Resumen de la jornada de presentación
¡Hola, compañeros de Spaniard Hooves!, me alegra decir que la presentación fue un éxito rotundo (tanto es así que nos han pedido que la traduzcamos al español para los chavales de primer curso el año que viene en Septiembre), coronándome con la calificación máxima y con un gran aplauso. Escribo estas líneas para agradeceros (si, otra vez, ya sé que soy pesado) las respuestas a la encuesta así como la ayuda proporcionada por Susana y Carreton Rider de manera directa e indirecta.
En vista de lo bien que ha salido el asunto, me gustaría agradeceros el gesto personalmente en el Expomanga el próximo 17 de Mayo (ya concretare con Susana los detalles y como haré para localizaros. Me gustaría mucho conocer a las fantásticas personas que hay tras los Nicks.)
Asimismo, quería haceros un resumen de cómo ha sido la experiencia de presentar este tema.
Tras los últimos ensayos (voces en ingles que tuve que doblar personalmente, siendo Pinkie Pie un reto TITÁNICO para mis cuerdas vocales; pruebas de sonido, transición de diapositivas y datos como balances y la propia encuesta, que reescribimos en inglés…), llegó la hora de presentar. Como el trabajo era de Hasbro insistí en ser el último- había otras dos personas ocupándose de distintas áreas- por motivos que, supongo, os imaginareis- (yo ya estaba nervioso, imaginaos encima el hándicap de haber salido el primero…).
Finalmente me toca salir: El tema del que iba a hablar ya se había convertido en un secreto a voces la semana anterior. Profesores, un catedrático, toda mi clase… siendo un total de 600 personas las que se juntaron allí… iba a ser una presentación movidita.
Tras 5 minutos de risas por doquier de todos los asistentes al ver que no era una broma, la verdad es que se portaron bastante bien, incluso hubo más de una muestra de asombro al saber que habíamos proporcionado balances con cifras exactas y los resultados de la encuesta que os realicé, siendo el plato fuerte el análisis vocal que hice de los personajes (tanto el doblaje inglés como el castellano), y que llamó mucho la atención de los asistentes.
Tras terminar la presentación y pronunciar los agradecimientos a la Universidad y por supuesto a vosotros, hubo una ronda de preguntas de media hora. Durante ese tiempo casi todas las preguntas fueron dirigidas a mí (lo cual no fue ni de lejos una sorpresa), pero lo curioso es que las preguntas no iban dirigidas a aspectos económicos, sino más bien dirigidos a la serie y al entorno de ésta (lo cual sí que fue una grata sorpresa). Cabe decir que incluso el catedrático y los profesores hicieron preguntas de ésta índole, lo cual me provocó risillas a mí y a mis compañeros, ya que se suponía que al menos estos últimos harían preguntas más “serias”.
A continuación os dejo un breve resumen de las preguntas que me hicieron (básicamente, de las que me acuerdo)
- ¿Cómo has hecho para doblar las voces de esos personajes siendo un hombre?
R: Práctica y ver un buen puñado de episodios. La verdad es que casi todos tienen patrones muy sencillos de memorizar e imitar, siendo Pinkie Pie una auténtica torura (risas mías y del público)
- ¿Cuantos episodios has visto para hacer el trabajo?¿Cómo has llevado el asunto?
R: Habré alcanzado los 40. Al principio te desmoraliza un poco, pero luego esa sensación se me pasa, incluso hay escenas con las que me he reído o me han parecido tiernas
- ¿Qué tal es la comunidad brony?¿Con cuantas has contactado?
R: He intentado contactar con cuatro, pero me rechazaron alegando que este proyecto era imposible y que era otro “troll” y que les dejara en paz, un no muy buen comienzo.
Spaniard Hooves fue el quinto intento y me llevo muy buen recuerdo de ellos. Me han ayudado mucho y de manera altruista. Aquí he encontrado a los bronies que mejor sensación me han dado.
En las otras comunidades bronies he encontrado de todo. Desde el fan más light hasta el más extremo y pervertido (cloppers), que por cierto no se cortan nada a la hora de dar a conocer sus obras. Desgraciadamente éstos últimos son los que más suenan en internet y hacen daño a la comunidad entera.
-Por respeto a dichos sitios, no mencionaré sus nombres-
- ¿En la encuesta, a cuento de qué habeis colocado la pregunta 10?
R: mera curiosidad (aquí hubo un silencio incómodo durante unos segundos)
- ¿Teniendo en cuenta la experiencia, te considerarías a ti mismo un brony?
- R: No, aunque mi imagen de ellos ha cambiado radicalmente gracias a SH. Antes yo pensaba lo que todo el mundo, que les pasaba algo en la azotea. Ahora que conozco a algunos y veo el espíritu que tienen, mi idea de brony es la de una persona a la que le gusta MlP, nada más, y este proyecto me ha ayudado a entender el porqué. No lo comparto, pero lo respeto y les deseo lo mejor.
Al final, recibí bastantes muestras de apoyo, reiterando “los huevos que le había echado al asunto” por parte de muchos de los asistentes al evento (incluido el profesor que me calificaba). Además de los aplausos los chicos de mi carrera me han adjudicado un mote “ponyguy” – igualito que a uno de los chicos de la encuesta-.
Y esto ha sido todo. Muchas gracias por todo y os deseo lo mejor.