Vale, después de ver el corto, estoy convencido de que esta Twilight es la humana del mundo humano, y no la de Ecuestria; y hay dos razones que respaldan mi teoría:
1ª. En todo el corto podemos ver a Twilight manejando con soltura el móvil, tapeando con rapidez e incluso haciendo fotos con él; se nota que está familiarizado con él, y es suyo. Si hubiera sido la Twilight de Ecuestria, se hubiera quedado mirándolo como una tonta y sin saber si quiera cómo usarlo. Es posible que la hayan enseñado, sí, pero recordad las coñas de la primera película.
Normalmente, ante cosas que no conoce, Twilight actúa de manera curiosa, tratando de averiguar cómo funciona esto o lo otro, puede que sea un tanto discutible, pero yo lo veo plausible.
2ª. Ésta es la que creo más determinante y definitiva, ya que es un detalle crucial del que muy pocos han reparado. ¿Recordáis cómo empezaba la primera peli?
Exacto, con un plano interesante en el que se muestra una curiosa conjunción estelar en la que tres estrellas coronan la luna; en mi fic
El sol se pone ahora la llamé la conjunción triestelunar, y ésta es determinante para la apertura del portal. Y no lo digo yo, lo dice la peli en sí.
Y entonces ¿está la conjunción triestelunar en el corto?
¡Pues no! ¿Esto que quiere decir? que el portal está cerrado, por lo tanto, es imposible que esta Twilight sea la de Ecuestria. ¿Y Spike? el Spike de allí, claro. Creo que está bastante claro, a mí me deja más que tranquilo, la verdad. Además, que sea la Twilight humana ofrece algo más interesante, teniendo en cuenta lo que hay.