Vaya, pues a mí me ha encantado que por fin hayan dado a entender que los padres de AJ estén muertos. Para mí eso hace que se comprenda mejor su manera de ser, hace que se comprenda el por qué tiene ese afán por trabajar tan duro, por qué se siente tan responsable de su familia... Para honrar a sus padres.
Sé que no hace falta que tus padres tengan que estar muertos para honrarlos, pero, como se ha visto en capítulos como Applebucking Season y The Last Roundup, Applejack siente un nivel de responsabilidad para con su familia y su pueblo muy alto, incluso diría que de forma desmedida. Eso hace pensar que sus padres estén fallecidos.
También podrían haber hecho, como han dicho por ahí, que los padres de AJ sean vendedores ambulantes y nunca estén en casa, pero conforme he visto avanzar la serie me hubiera parecido una excusa muy pobre. Los Apple son ponis de familia, eso ha quedado más claro que nunca en este capítulo, así que que faltara el pilar central de la familia durante una ocasión tan señalada hubiera sido decepcionante cuanto menos.