[quote="Mishiro";p=194810][quote="Pinkieパイ";p=194800]Claro, creo que en cierta parte puedes tener razón, aunque yo lo veo como un simple error tonto del personaje, que lo hizo inconscientemente solo por el hecho de ser distraído o torpe, como cuando pinkie intento animar a Fluttrshy en filly vanilli y en vez que alegrarla solo logro espantarla. Aunque puede verse de la manera en que uno quiera interpretarlo.
PD: Gracias~

[/quote]
Bueno, es cierto que esa es otra información plausible.
He de admitir que, cuando lo pienso, más veo que lo que me disgusta del episodio (de forma razonable) es el comportamiento de las amigas de Pinkie más que el de Cheese Sandwich. Lo que en sí mismo es irritante, ya que me gustaría, lo admito, poder culpar más a éste que aquellas. En cierta forma, que luego no se acuerde de ella concuerda con lo que, quizá se pueda decir, es el problema de los dos: se creen en el fondo que sólo puede haber un superorganziador de fiestas, olvidándose de que eso no cuenta para lo autenticamente importante: la alegría de los festejados, lo que aprenderá Pinkie durante el duelo (y de ahí el retiro).[/quote]
En fin, no me gustaría estar dándole demasiados vueltas ni excederme de comentarios en este hilo, pero quería hacer una penúltima intervención (a menos que por replica sea necesaria otra) y añadir una reflexión más al respecto. Intentando y haciendo un esfuerzo colosal por evaluar con objetividad y fuera de sentimientos la actuación de Pinkie Pie y de Cheese Sandwich en el episodio, veo, como digo, que ambos parecen compartir su, digamos, "destino/metal vital", que es difundir la misma alegría que ellos experimentaron en un punto culmen de sus vidas (Pinkie Pie al ver el arco iris causado por Rainbow Dash la primera vez que hizo el Sonic Rainbow; Cheese la que experimentó en aquella fiesta de Pinkie Pie en Ponyville) y, sin embargo, ambos olvidan esa misma esencia en pro de otra. Pinkie, sintiendo amenazada su posición, se olvidó ello para recuperar su "puesto" de "superfiestera oficial". Cheese, de manera aún más irónica, -ya que, según él en su confesión posterior, una de sus metas en Ponyville era impresionar a Pinkie Pie-, se centra tanto en demostrar su talento, se centra tanto en los "medios", que olvida, como la pony rosada, el "objetivo".
En cualquier caso, valoraciones más o menos objetivas aparte sobre la conducta de ambos personajes, lo cierto es que el personaje de Cheese Sandwich me sigue resultando altamente desagradable. Y, sí, no lo hace sólo con su arrogante canción del principio, ni cuando se jacta de que su fiesta será lo mejor ni durante el duelo... También -y quizá aún más- me desagrada en el final, después de la "reconciliación".
[quote="BizarrePony";p=194338]Es simple; sin ánimo de ofender, pero Cheese le robó la waifu a Mishiro y por eso está enfadado.
Vamos, es lo que parece.[/quote]
[quote="Teirusu";p=194770]Ahora, tampoco niego que Cheese sandwich es quizás la cosa más similar que tenemos al señor Flash Sentry aka roba waifus, y en cierta manera supongo que a la gente que ama Pinkie Pie al principio le molesta un poco[/quote]
Quedaré como un tipo bastante patético al confesar esto, pero puede que haya algo de esto, sí.
Luego, además, yo tengo bastante capacidad de empatizar con los sentimientos negativos, pero no con los positivos. Diciéndolo de otra forma más sencilla y que explica lo que sentí ante el capítulo: Digamos que soy capaz de sentir en profundidad la tristeza y el pesar de Pinkie al ser dejada de lado (al menos en apariencia) por sus amigas y los sentimientos de abandono que la llevan a llegar a intentar irse de Ponyville, pero, por el contrario, no hago lo mismo con la alegría del inevitable "happy end", así que en cierta forma era inevitable, así, que me dejase algo de mal sabor de boca.
PD: Sin contar otras replicas (si es que hay "debate" sobre esto), sólo intervendré (si no hay problema al respecto) para hacer un comentario sobre el capítulo. Sí, he hecho antes un análisis bastante largo, pero quiero hacer otro más en plan humorístico como los que hice de otros episodios. Lo cierto es que hay material de sobra para hacerlo y el episodio, como los demás, lo merece. Espero que no haya ningún problema y que no se considere "flodeo" o algo así.