Mensaje por LloydZelos » 14 Jul 2014, 20:54
[quote="Volgrand";p=194666][quote="LloydZelos";p=194635]Muy buena idea. Tengo un par de sugerencias:
-Las colas no son "un montón de pelos". Es for the lolz, pero el hecho que se ha visto es que pueden agarrar cosas con ella como si fueran colas reptilianas o carnosas de mamíferos, incluso colgarse con ella. No creo que haya que reducirlo a espectáculo, algo así lo aprovecharían en combate.
-Podría añadirse que los pegasos utilicen sus alas para agarrar armas o pegar bofetadas con ellas. Ya se ha visto que, lógicamente, las utilizan como un par de miembros más, y muy semejantemente a manos. Viendo Maléfica el otro día, ella utilizaba también sus alas para golpear: de hecho, cuando dos aves luchan entre sí en la vida real no se limitan a picotazos o arañazos, tambièn se pegan con las alas, algo bastante útil para grandes rapaces y otros seres voladores de tamaño considerable.[/quote]
Personalmente, no creo que deban usarse como colas prénsiles. Las escenas en que se cuelga -pinkie pie principalmente- un poni con ellas sale que la cola está casi anudada alrededor de la rama en cuestión. Sinceramente, la escena de un poni pegando espadazos sujetos en su cola me resulta más cómica que no seria.
Respecto a golpear con las alas: me parece lógico en un duelo aereo, ya que el pegaso buscaría desestabilizar a su enemigo. Pero en tierra no creo que sea útil: un ala pesa muy poco, por lo que la fuerza que puede aplicar con ella es mínima. Vamos, que no creo que le fuera de utilidad.
Otra cosa sería considerar el ala de un bicho del tamaño de un dragón adulto. Ahí sí, ahí sí que veo usar las alas como armas.[/quote]
Usar la cola de manera prolongada en un duelo como un brazo no sería creíble, cierto. Pero yo hablo mas bien de algo puntual, como recoger algo del suelo para algo asirlo con patas/boca/alas/magia o colgarse de una rama como medio de sujeción o sorpresa.
Respecto a las alas, bien pueden servir en tierra también aunque no hagan daño, como elemento de distracción. Una torta en la cara con ellas te desviará la atención, y pueden usarse para coger una piedra y lanzarla o arrojar un puñado de tierra a los ojos cuando se está en el suelo, entre otras cosas.
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.