Hay que dejarse un pastón, desde luego. La primera la tengo completa sin foils (y solo eso vale ya 150€) y la segunda la tengo completa con la mitad de las foils y un par de UR.
Las foil salen una cada 4 sobres, así que son difíciles de conseguir todas pero se puede.
Las UR.... son el infierno.
Sale una cada 16 sobres (osea 2 o con suerte 3 por caja), pero son 14 por colección, así que sí, 5 cajas fijo para conseguirlas todas, y cambiar mucho, o comprarlas sueltas por eBay (están entre 10€ y 50€ cada una, según la rareza, porque no es lo mismo Celestia UR que personajesecundarioalquenadiequiere UR).
Las cajas tienen 36 sobres.
¡Pero aquí no acaba todo!
Luego están las promo.... esas ya depende de lo que cueste conseguirla (premio de torneo, eventos, cajas limitadas, Bronycons....) van desde un pavo a 200.
Además está la colección beta, de la cual sólo tengo una carta, que son megaimposibles de conseguir, ya que salieron unas poquitas para la demostración original, medio año antes de que el juego saliera al mercado.
Osea, que puedes coleccionar a varios niveles:
puedes ir a por la colección normal, sin foils, que no te saldrá demasiado caro, unos 100 €.
Puedes ir a por la colección con foils, que te saldrá algo caro, unos 200€.
Puedes ir a por la colección con todas las UR, que te saldrá por más de 300€ porque no hay Celestius que la consiga.
Y puedes ir a por la colección con todo y con las promo, que te saldrá por buuuuh o más.
También puedes ir a por los colores o personajes que te gusten, que es lo que hago yo con Magic, donde hago boob collection. Por ejemplo ir a por todas las moradas, o a por todas las versiones de Pinkie.... es más exclusivo pero también es divertido coleccionar así. En Pokèmon también lo hago, sólo colecciono los 13 pokèmon que me gustan y el resto los tiro a los niños en el parque, ¡tomad y comed niños, que este es mi Pikachu, Pikachu de la pokealianza nueva y eterna!
Esa Celestia es taan repreciosa quiero unaaaaa (llora)