Chicos, chicos, ayer tuve mi primer sueño lúcido!!!1!uno!1
Pero no de esos en los que dices "Oh, estoy soñando" pero no eres del todo consciente y sigues huyendo del monstruo gigante sin darte cuenta de que realmente es parte de tu propia mente. Nope, era un sueño en el que realmente
sabía que estaba en un sueño y qué implicaciones tenía eso.
Todo empezó con cierto fanfic sobre el que hablé en el hilo-chat, uno sobre una mujer que se convierte en pony. Me fascinó un montón y siempre quise saber cómo se sentía, transformarse, pero me entristecía que en la vida real eso no fuera posible. Hasta que, tras darle muchas, muuuchas vueltas, tuve
la revelación, este mismo martes 23: Sueños lúcidos. Me puse a leer sobre ellos, y experiencias de gente que los usaba para transformarse, y narraban que podía sentir incluso las extremidades extra, cola, alas... Si lo que decían era cierto, ¡era posible! ¡Podía intentar tener sueños lúcidos y, tarde o temprano, ser un shapeshifter en sueños! Entonces conocería esa experiencia. Empecé a leer tutoriales, y el día 25 empecé a escribir un diario de sueños, a practicar chequeos de realidad, etc. y, por fin, ayer todo eso tuvo sus primeros resultados.
El sueño es bastante largo, dividido en 4 sub-sueños interconectados y un par de
falsos despertares entre medias. De estos sub-sueños, especialmente los últimos, recuerdo bastantes detalles e incluso los tengo apuntados, pero sólo narraré la última parte, que es donde consigo la lucidez.
--------
Soy el personaje de un videojuego en el que la única salida es saltar por la ventana y perder. (Esto conecta con el final del sueño anterior, una cosa bastante fatalista)
No recuerdo mucho los detalles de aquella habitación, salvo las persianas marrón-oscuras de la ventana, y que el marco de esta era negro (¿quizá había también un armario empotrado en la pared de la izquierda? No estoy seguro).
En fin, me dirigo a la ventana y procedo a abrirla. Presenta un pequeño puzle, muy sencillo, de girar las asas de la ventana al sentido de las agujas o el contrario, para primero abrir la persiana y después la venana. Las abro, y me asomo. Hay un muro justo enfrente, entre la ventana y el muro hay hueco de sobra para tirarse. Mirando abajo no está el suelo, sino el cielo.
No me preocupa la caída. Total, es sólo un sueño. (Aún no estaba realmente lúcido)
Salto y... qué raro, ¿por qué estoy cayendo del revés, hacia el cielo? Los edificios oscurecidos se alejaban sobre mi cabeza mientras caía hacia el cielo nocturno, casi negro. Ah, claro, porque es un sueño... Pero, ¿cómo es que lo sigo notanto tan raro? ... "Esto es un sueño..." (en retrospectiva, creo que lo que notaba de raro era la falta de viento al caer, o de temperatura)
¿Por qué no tengo miedo? ... "Estás en un sueño..." (No me preguntaba las cosas justo de esa forma, eran más bien pensamientos fugaces)
. Hasta que, al final, aquella vocecita de racionalidad que trataba desesperada de llamar mi atención desde un rincón de mi mente, grita: "¡PORQUE ES UN SUEÑO, IDIOTA!" (Le faltaba hacer facepalm, a la vocecita, que me estaba avisando de que era un sueño y yo en plan "Ajam, sí, vale." sin hacerle mucho caso
)
Es tras esta revelación cuando consigo la lucidez. Trato de no emocionarme demasiado, de mantener la calma, y trato también de recordar aquellos tutoriales que leí. Primero quiero saber si realmente es un sueño lúcido, para lo que repasé tres de los cinco factores de la lucidez: (no reparé en preguntarme sobre si sabía que esto era un sueño ni sobre si tenía memorias de la vida real, aunque es totalmente obvio que sí)
"¿Sé que este mundo es totalmente seguro?" Sí, sabía no podía pasarme nada, no tenía miedo. "¿Soy consciente de las consecuencias de mis actos?" (por ejemplo, puedes soñar que estás caminando por un pasillo, pero con cuidado de no tropezar con esos jarrones chinos tan valiosos, lo que implica falta de lucidez al no poder reconocer que esos jarrones realmente no tienen ningún valor)
Sí, era consiente (aunque eso no era muy relevante en medio de la nada que era aquel cielo oscuro donde no había nada que romper)
. Por último, "¿Sé lo que significa el hecho de que estoy soñando?" Sí, básicamente que no tengo límites. Así que trato de practicar ese concepto volando por el cielo...
Tras un corto intento fallido, recuerdo otro tutorial en el que se hablaba sobre la importancia de estabilizarse dentro del sueño, de notar las cosas a mi alrededor... Decidí que antes de probar nada raro mejor intentaba aterrizar sobre sueño firme y... TAP, aterrizo suavemente sobre la propia nada en el cielo azul casi negro, como si se tratase de un suelo transparente. Noté mis pies chocando contra el suelo dentro de mis zapatillas al aterrizar, primero uno, luego el otro. Luego, me agacho y trato de palpar ese suelo. Era duro y liso, aunque algo áspero, como arenoso. Trato de crear algo en el sueño, algún paisaje, lo que fuera, pero en seguida me da por procurar no pensar en "que vayan a venir monstruos a asustarme porque lo que pasa en estos sueños se basa mayormente en las expectativas" (Algo así como "The Game", ese juego que pierdes cada vez que piensas en él. Por cierto, has perdido)
... Aún así, no hubo ningún jumpscare
como temía... No obstante, noté como una presencia y algunas siluetas mal definidas detrás de mí (Ahora que lo pienso, qué raro, vi algunas formas detrás, intentos de monstruo, pero veía también la nada que había enfrente, sin que la perspectiva del sueño hubiese cambiado a tercera persona, ¿o quizá sí cambió?)
... De todos modos, no tenía miedo, pero me sentía incómodo, y no quería recibir sustos, aunque a la vez estaba entusiasmado. Me pregunté por un momento si sería mejor despertar antes de que pasase nada raro y...
---
Ahí fue cuando me desperté. Y, por supuesto, lo escribí todo en mi cuaderno.
Hoy no he tenido sueños lúcidos, pero cada vez recuerdo mejor mis sueños y estoy ansioso por el próximo sueño lúcido. ¡Qué ganas tengo, ahora que sé que puedo!