[quote="Teirusu";p=236085]Yo es que hasta esa parte no llegue, yo jugue las primeras epocas de pokemon, y como cualquier otro CCG, tenia sus sobres (jungla, fosil y alguna más creo...ya no me alcanza bien la memoria) con cartas totalmente exclusivas de ese sobre. De hecho, ellos eran los que más daban el cantazo porque en otros juegos era al menos diferentes, pero a Pokemon le pasa lo mismo que a MLP:CCG, que lo mismo que tienes al Pikachu normal, al pikachu jungla y al pikachu "inserte subtitulo cualquiera", en MLP:CCG tienes a Rainbow Dash - Weather Leader o a Rainbow Dash - Expert Flier. Al menos en los otros CCG son cartas totalmente diferentes pero bueno, estos es que son CCG basados en una serie de TV, por lo que tampoco pueden inventarse lo primero que le venga.[/quote]
Bua, de la primera edición creo que no habían ni decks, todo eran sobres o como mucho decks de agua, planta y fuego, todo lo otro eran sobres. Lamentablemente luego con los años fueron cada vez cambiando mas y mas las cartas hasta el punto donde yo vi eso que comentaba, el mismo pokemon pero shiny lo único exclusivo de los sobres y ademas literalmente como conseguir un shiny en los videojuegos, solo es por el apartado visual de ser un recolor. Pero es de agradecer, ademas justamente con eso he llegado a lo que quería saber sobre las cartas de MLP, vi algo sobre esto en una tienda de Alicante y no sabia si comprar algo o no, muchas gracias por los datos Teirusu ^_^
Mejor para la próxima pregunto en vez de empezar una discursion sobre si vale la pena los sobres o no xD