Bueno, Elfen Lied la recuerdo yo como uno de los primeros animes que vi seriamente, cuando empecé a aficionarme a esto. La razón por la que Elfen Lied esta tan bien recordada es esa, que es un anime con el que muchos empezamos en esto. Y lo mismo ocurrirá con otro tanto pronto. Dentro de años, muchos de los que ahora solo han visto SAO y no tienen ni idea de nada, probablemente e interesarán por este mundo y empezarán a ver los mejores animes, y de golpe y porrazo, serán lo que somos nosotros ahora. Bueno... Eso es un largo recorrido, lo admito, pero así es como es
Y se recordará a SAO muy bien por ser su primer anime. Recuerdo que yo había visto muy poco anime y me encontraba en un foro con gente que yo creía que sabía de anime(meeeeek error, la gente que sabe de anime casi nunca está en foros de anime, al menos en España) y me encontré con que hablaban de esta serie. Leí la sinopsis y me gustó, y la empecé a ver. Me pareció muy interesante, con unos personajes que molan mucho y una historia chachi pistachi. Ah, era joven y alocado. No tanto tiempo después, y con unos cuantos animes y mangas más en mi haber, me decidí por rememorarla. Cual fue mi sorpresa al descubrir que... Me pareció mala. Después de ver anime de gran calidad y tal, me di cuenta de que solo me gustó porque no tenía conocimiento de nada! A partir de ese hecho, le cogí bastante asquete. Por cierto, lo de curioso para el opening, iba de curioso en el buen sentido. Es un opening diferente, pero me encanta. Me lo aprendí de memoria hace mucho y aun disfruto de él. En fin, que me enrollo más que una persiana, quería decir que este anime, como tantos otros, más que bueno, es nostálgico para muchos. Para otros no, otros que empezaron mucho antes lo verán como realmente es. Hala, que cada cual opine lo que crea.