No lo he visto ni en las 28 páginas ni en el índice, y había gente en el otro hilo que no lo conocía a pesar de sus creadoras, así que aquí va:
Angelic Layer
Creado por : CLAMP
Emisión original: Año 2001
Episodios: 26
Género: Comedia, acción, shonen, romance, escuela
Sinopsis
Suzuhara Misaki es una chica de escuela que se acaba de mudar a Tokyo a vivir con su tía. Se tropieza con un fenómeno de merchandising llamado Angelic Layer, en que una persona puede comprar una muñeca y diseñarla a medida, y una vez terminarla pueden controlarla remotamente con la mente con tecnología especializada y moverla a voluntad dentro de los confines de un campo llamado el "layer". En esos campos hay batallas para saber quién es el mejor en Angelic Layer que ocurren en sitios especializados o en torneos especiales. Misaki conoce a un hombre extraño solamente conocido como "Icchan" que la involucra en los juegos, ya que él cree que ella tiene el potencial para ser uno de los mejore jugadores de todos los tiempos.
Opinión personal
Para alguien como yo, que le interesa la tecnología y está familiarizado así sea de lejos con los límites de lo que podemos hacer hoy en día, el tema me parece fascinante, y por Celestia, quisiera que eso fuera real. Pero la tecnología y eso es solamente el trasfondo en el que conocemos a los caracteres.
A alguien le he oído decir que el tono de las series de CLAMP probablemente varía según si están en terapia o no o algo así (sus series saltan de super monas y alegres a oscuras en que todos mueren
), si ese fuera el caso en medio de esta serie estarían con la terapia a todo ritmo, la serie es entrañable y generalmente muy positiva.
Y las batallas no están para nada mal.
Simplemente recomendable.
Nota extra de interés: Esta serie ocurre exactamente en el mismo sitio que Chobits, solo que unos años antes. Si les agrada Chobits tienen que verse esta, incluso hay relación con uno de los personajes.
Nota extra 2: este era mi escritorio en el trabajo hace un año. Arriba a la izquierda están Misaki y Hikaru:
Opening:
[youtube]3sZ37GIUM68[/youtube]