Mensaje por Angelus-Y » 04 Ene 2015, 14:31
He visto que ya se especifica el autor del hilo, una idea muy buena, me gusta. Queria proponer lo sigguiente: Recolectando algunas ideas y tras hablar con Carreton y algunos mas podemos hacer las siguientes cosas por mejorar la presentacion y demas.
En primer lugar como dijo Lloyd podemos poner en el primer post de nuestro fic, una sinopsis, un resumen del mismo que sirva para introducir y dar una ligera idea de lo que el lector puede encontrar. El resumen pude ser de unas...no se, pongamos 4 lineas maximo creo yo.
En segundo lugar, poner apartados en el post del autor en el cual se refleje las partes del mismo: por ejemplo poner en grande y color o en negrita "Notas del autor" o "Capitulo X y el titulo" y tambien poner en muy grande en el primer post el titulo del fic, basicamente por presentacion mas que nada, eso quiera o no uno da cierto atractivo por muy pequeño que sea el detalle.
Luego poner las etiquetas del genero principal, repito, PRINCIPAL, del fic. Se puede poner si uno quiere en cada capitulo el genero que mas destaca del mismo, pero eso cada uno como bien lo vea. Pero aparte de esto poner en el primer post el principal genero y ya si quereis poner como secundarios otros. Utilizad las etiquetas en la biblioteca que se han hecho precisamente para su uso y la verdad de una presentacion muy buena, recomiendo usarlas.
Creo que tambien los autores de los fics deberiamos apoyarnos (como bien me han dicho) para ir comentando y mejorando nuestros fics entre nosotros, aunque tambien pedimos mas comentarios del resto del foro, que a ser posible se agradeceria...Pero por otro lado si que es cierto que los autores qu precisamente nos interesan en gran parte los fanfics, pues si que deberiamos tratar de acompañar al resto, no solo a los de los muy muy muy amigos o compañeros, a ser posible.
Luego ya tema de presentaciones en cuanto a portadas se refiere....bueno, eso ya depende, de si uno puede pedir dibujos y gastar o se puede hacer la propia, eso ya me temo que depende de recursos, mas que otra cosa, pero si que es verdad que dan mas atractivo. Al igual que las palabras en spoiler resaltan menos a veces.
Por ultimo creo, pero no menos importante, estan viendo si es posible que desde la biblioteca se puede pinchar el hilo al mismo fic, cuando consulte la misma, para ir directo al fic en cuestion (que este en el foro claro) y a ver si se puede mejorar lo que se pueda.
Cierto es, que el fanfiction en este foro es solo una pequeña parte, no es a lo que la gente va al entrar, pero cierto es, que me ha dicho un amigo y es verdad, que para la cantidad de usuarios brutal que hay y la situacion, la cantidad de comentarios es pobre, muy pobre como ya se recalcó.
Y creo que nada mas, en mi fic, en mi primer post, he colgado un modelo con algunas modificaciones, por presentacion, por si quereis ver un modelo de como se puede modificar y demas para cambiar la presentacion. Y por si alguno lo piensa: SOLO teneis que mirar el primer post, no leerlo, solo mirar, para ver los cambios de presentacion y las etiquetas para ver como queda un modelo muy simple, de como uno puede decorarlo. No busco que ahora la gente lea mi fic porque lo haya cambiado, no me malinterpreteis. Mi fanfic es: "La leyenda del caballero de cristal" esta ahora mismo en la primera pagina. Tambien podeis ver el de sr Atomo cuyo modelo esta mas currado en cuanto a etiquetas (en los capitulos mas avanzados sobre todo) para que veais como queda. El fic de Atomo es "Parallel Stories"
Nada mas, espero no haber ofendido a nadie y que haya quedado todo claro. Espero que os gusten los fics de por aqui y os animo a que leais mas por estos lares. Muchas gracias por vuestra consideracion y atencion. Gracias.