Bah, qué más da
Aquí van dos, una clásica y una relacionada, muy recomendadas en especial para los que les guste la fantasía y/o los juegos de rol:
***************************************************************************************************************************************************************
Lodoss-tou Senki
Nombres alternativos: Record of Lodoss War, Crónicas de la guerra de Lodoss
Creado por: Ryo Mizuno
OVAS
Emisión original: 1990 a 1991
Episodios: 13
Serie de TV
Emisión original: 1998
Episodios: 27
Género: Fantasía Heroica (Dungeons and Dragons y similares), Aventura, Acción, Epica, Espadas y Magia
Sinopsis:
Hace mucho tiempo, hubo una tremenda guerra entre la diosa de la Creación y la diosa de la Destrucción, que hizo temblar la tierra. Ambas diosas murieron en la guerra y crearon lo que la gente llamó la tierra maldita - Lodoss. Algo maligno está ocurriendo en Lodoss. Parn es un joven guerrero que, junto con sus nuevos amigos, va en búsqueda de la fuente de este mal y se involucra en la mayor pugna épica entre las fuerzas del bien y el mal desde la guerra de las diosas.
Opinión personal
Basado en la serie de novelas de Ryo Mizuno, a su vez basada en las transcripciones de las partidas de Dungeons & Dragons que él dirigía que fueron publicadas en una revista, es de la más pura fantasía heroica que se puede encontrar en el anime. Guerreros, espadas, magia, elfos, enanos, dragones, y por supuesto un grupo de aventureros en busca de honor, gloria y tesoros. Como es de esperarse por su origen, realmente parece salido de una campaña de rol. Epico en toda regla.
Como nota especial, esta serie tiene (hasta donde yo sé) los dragones más grandes del anime. Más grandes aún que Shenlong. Y no es uno solo. Personalmente no he visto uno más grande en otra serie, y típicamente ni se le acercan. Aparentemente hubo uno en el Señor de los Anillos que era de la misma talla, pero aparte de eso no tengo siquiera conocimiento de uno que se les acerque.
Como segunda nota interesante, tanto las OVAs como la serie de TV solamente cubren una pequeña parte de las novelas. Hay historia en esos libros para rato.
Hubo una OVA y peli derivativa de estas historias, Crystania, pero como no la he visto no la puedo recomendar, aunque con lo que he visto de este tío no creo que decepcione.
Opening (OVAs):
[youtube]p2vxlZkfW-Y[/youtube]
Opening (TV Series):
[youtube]eJiKEy4rsvA[/youtube]
***************************************************************************************************************************************************************
Mahou Senshi Louie
Nombres alternativos: Rune Soldier Louie, Louie el Soldado Rúnico, Louie el Guerrero de las Runas
Creado por: Ryo Mizuno
Emisión original: 2001
Episodios: 24
Género: Comedia, Fantasía Heroica (Dungeons and Dragons y similares), Aventura, Acción, Epica, Espadas y Magia
Sinopsis:
El hechicero Louie es un hombre que no parece un hechicero. Pendenciero, mujeriego y amigo del alcohol, sueña en irse de aventuras. Un día se topa con un grupo de aventureras, la sacerdotisa Melissa, la ladrona Mirel y la guerrera Jeani. Trata de convencerlas de dejarle unirse a ellas para ir de aventuras y es unánimemente rechazado. Hasta que la sacerdotisa Melissa recibe una revelación de su dios de que Louie es el Heroe al que ella debe servir por el resto de sus días (muy a diferencia del noble caballero que ella soñaba que se le mostraría). Así que a ellas no les queda más que aceptarlo en el grupo...
Opinión personal
En el mismo universo que Lodoss (pero en otro continente), así que sigue las mismas reglas y convenciones roleras, con la diferencia de que esta serie es comedia. Louie tiene a la vez muy buena y muy mala suerte. Es un muy mal alumno, así que sus habilidades como hechicero son cuando mucho básicas, y literalmente quiere arreglarlo todo con sus puños.
Es una versión divertida de estas historias roleras, merece la pena verla siquiera una vez.
Opening:
[youtube]CL2ziHcq6lg[/youtube]
Y tengo más, sobre todo clásicas de una o dos generaciones anteriores de otakus, que los más nuevos seguramente no conocen, pero dejémoslo hasta ahí por ahora que cometí el error este finde de comenzar a ver Louie de nuevo y ya es tarde, quiero ver un par de eps más