Pues va, un pequeño minitutorial sobre lo principal.
Primera regla fundamental que he aprendido:
Tiempo entre tomas >= tiempo de exposición + tiempo de buffer
Si te saltas eso pierdes imágenes(porque a la cámara no le da tiempo a guardar) y queda irregular.
En cuanto a cuantas fotos hacer... Para unas toma de 6 segundos son 180 imágenes si esta a 30 fps. Simplemente es seguir la siguiente función:
1 segundo de vídeo = número de fotogramas por segundo
En cuanto a equipamiento, lo más sencillo es tener un intervalometro, ya sea integrado en la cámara como externo; y un buen trípode, para que las tomas no queden movidas.
Para lo demás se aplican las reglas de composición de la fotografía, teniendo en cuenta que al pasar a vídeo pierdes altura.
Lo único de especial es que hay que intentar que las tomas tengan algo de dinamismo. Ya sea gente, coches o tu mismo moviendo la cámara (hyperlapse).
Una vez tienes las fotos es cuestión de revelarlas en vuestro programa de edición favorito(sincronizándolas todas para que queden coherentes) y montarlo con algún programa de edición de vídeo.
En mi caso uso Lightroom para el revelado, after effects para montar las tomas, aplicar algún efecto si procede(rotar, mover, estabilizar) y premiere para montar las tomas juntas(y cuanto tenga que poner audio también, que desde after effects es horriple).
Y eso en grandes rasgos es mi modus operandi. No soy un experto en el tema, pero todo es cuestión de ponerse y echarle ganas.
Si tenéis alguna pregunta mas concreta o argo podéis preguntar por aquí o por privado.