My Little Pony TCG

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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Asturcon » 10 Mar 2015, 09:27

Quiero esa última carta promo because appul. Y la de Tirek. Sep.
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Teirusu » 10 Mar 2015, 11:15

Salieron 3 promo más, pero ya estan en el juego, simplemente cambia el artwork:
Spoiler:
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Lukaina » 12 Mar 2015, 18:50

Podrían hacer artes expandidos, que eso siempre ha molado :P

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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Teirusu » 12 Mar 2015, 18:54

[quote="Lukaina";p=258190]Podrían hacer artes expandidos, que eso siempre ha molado :P

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De momento estan las UR como estas 3:

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Que los art van incluso por debajo del texto, pero si, se a lo que te refieres y molaria versiones de cartas con texto breve y con ilustraciones que ocupen el 80% de la carta.
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Asturcon » 12 Mar 2015, 21:42

Estudiando estrategias he visto una teoría curiosa de una persona que opina que una carta realmente eficiente o útil es aquella cuyo valor en tokens sea igual o inferior al poder de la misma. Es decir, que si cuesta 3 tokens, lo suyo es que tenga 3 de poder. Lo dice sobre todo por tantas y tantas cartas que tienen un coste de 3 tokens y tienen poder 2, pero sumando alguna habilidad interesante, muchas, solo se desarrollan durante la fase de faceoff que, para él, no merecen tanto la pena. No sé si estarán en lo cierto, pero trataré de ver si tiene razón poniéndolo en práctica.
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Teirusu » 13 Mar 2015, 00:01

[quote="Asturcon";p=258201]Estudiando estrategias he visto una teoría curiosa de una persona que opina que una carta realmente eficiente o útil es aquella cuyo valor en tokens sea igual o inferior al poder de la misma. Es decir, que si cuesta 3 tokens, lo suyo es que tenga 3 de poder. Lo dice sobre todo por tantas y tantas cartas que tienen un coste de 3 tokens y tienen poder 2, pero sumando alguna habilidad interesante, muchas, solo se desarrollan durante la fase de faceoff que, para él, no merecen tanto la pena. No sé si estarán en lo cierto, pero trataré de ver si tiene razón poniéndolo en práctica.[/quote]

Si y no. Lo gracioso de los juegos de cartas es que cada uno tiene su propia vision de la palabra "rentabilidad".

Para ti una carta rentable es aquella cuyo coste sea menor que su poder. Este tipo de barajas solo desenbocan en dos tipos: Las barajas de pinos o una baraja agro. La primera se basa en personajes de coste alto con poder aun más alto y la segunda se basa en bichos de coste bajo con poder relativamente alto a su coste y faciles de mover.

Para una baraja de control, las rentabilidad viene marcada por aquella carta que te haga ganar más cartas o aquellas cartas que hagan que tu oponente gaste más de una para así "desgastar" a tu oponente. La idea es siempre tener cartas para fastidiar a tu oponente hasta que a este no le quede nada y darle el coup da grace

Para una baraja otk (Ganarte en un solo turno), cualquiera carta que le ayude a buscar el combo y a la vez protegerse mientras lo hace es una carta rentable.

Las cartas como concepto singular, no sabes realmente si son rentables o no. Eso lo determina el tipo de baraja que buscas y lo que quieres hacer con ellas. Las cartas entre uno de sus muchos factores que tienen uno es lo que llamamos "sincronía" o "combo" y es la capacidad de juntarse con otras para hacer cosas más rentables. La magía de los juegos de cartas es descubrirlas y aprenderlas a traver de experimentar, probar y errar. Una baraja que tiene sinergía da mejores resultados que aquellas que simplemente "tienen un puñado de cartas rentables aleatorias".
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Teirusu » 13 Mar 2015, 10:03

Por cierto, ahora que estaba liado con un cosita.

¿Os acordais que alguien pregunto acerca de si se cambia el problema al resolverlo?

Pues parece ser que en la Pony Premier lo dice de nuevo alto y claro:

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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Asturcon » 13 Mar 2015, 17:19

Eso es algo que me estuve percatando en una partida que vi en YouTube (y que ahora no encuentro ajshajkhsjkhas). Parece ser que solo se cambia de problema cuando te enfrentas en faceoff.

PD.: el vocabulario es un lío.
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Asturcon » 14 Mar 2015, 23:10

Hemos estado jugando hoy varias partidas y poniendo en juego el tema de dejar la carta hasta que haya Faceoff. AHORA ENCAJA TODO. No solo ves la utilidad real de muchas cartas que antes parecía supletoria, sino que ahora ves por qué hay tantas cartas que dan bonus y malus en la fase de Faceoff. Es que conviene estar bien preparado para esa fase.

PD.: Hoy he quedado segundo en el torneillo, pero la partida que más voy a recordar fue la de Elmelizee. Tuve muchísima suerte con las cartas y la combinación fue brutal. Tal es así que me paré yo solo 4 faceoffs dobles seguidos. Y la combinación de cartas que no se asustan (en naranja hay muchas) con villanos es brutal. Lo que puede llegar a parecer un despliegue de amigos imposible de abatir se puede volver del revés sacando un villano ya que el contrincante se asusta y le cuesta 2 tokens "desasustarlas", mientras que tú puedes vencerle, llevarte el bonus (que suele ser alto. Yo uso a Auizotl) y seguir puntuando el problema confrontado turno tras turno ya que el contrincante estará demasiado ocupado tratando de recuperar a sus amigos.
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Lukaina » 19 Mar 2015, 20:07

El tema con los costes lo planteaba sencillo un chaval en Youtube: si pagas dos para mover a alguien, que al menos tenga dos de fuerza. De ahí que si cuesta dos o más, mejor que tenga fuerza dos o una buena habilidad. Sobretodo va por esos que por 2 tienen fuerza 1 y no hacen absolutamente nada, que son de los primeros en salir si tienes algo mejor (con al menos ese punto más de fuerza o una habilidad).
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Teirusu » 19 Mar 2015, 22:05

[quote="Lukaina";p=259292]El tema con los costes lo planteaba sencillo un chaval en Youtube: si pagas dos para mover a alguien, que al menos tenga dos de fuerza. De ahí que si cuesta dos o más, mejor que tenga fuerza dos o una buena habilidad. Sobretodo va por esos que por 2 tienen fuerza 1 y no hacen absolutamente nada, que son de los primeros en salir si tienes algo mejor (con al menos ese punto más de fuerza o una habilidad).[/quote]

Pero siempre viene bien tener esos 1 de coste por de poder para jugarlos cuando tienes tokens impares. O también viene bien si son critters para las barajas amarillas o para la mane de Celestia:

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O incluso para retirarlos cuando pierdes un enfrentamiento problemático, o cuando tienes problemas como estos:

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Las cartas de coste 1 son bastante importantes, pero tienen su pega. Son cartas de usar y tirar. Generalmente una vez que las has jugado y han cumplido su cometido, estan solo llenando mesa, porque como ha dicho Luka, no sale rentable moverlas. La cosa es saber darle una utilidad o aprovechar esa "pega" a tu favor, porque existen cartas para hacerlo.
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Teirusu » 25 Mar 2015, 10:23

Esta noticia es de 5 dias, pero bueno. He estado bastante liado con otras cosas y no he podido mirarlo.

Según esta web: http://icv2.com/articles/news/view/3114 ... ccg-primer" onclick="window.open(this.href);return false;

Dice que después de la salida de Absolute Discord, se va a crear un nuevo bloque llamado "Equestrian Odysseys" para Agosto. ¿Qué es un bloque?

Para aquellos que han jugado a Magic the Gathering, deben de estar familiarizados con los bloques. Los bloques son simplemente agrupaciones de expansiones. Es decir, un sobre de expansion es un conjunto de cartas, pues un bloque es simplemente un conjunto de sobres de expansión. Así pues, podemos ya dar por finalizado el bloque de la premier (que lo ha constituido la premier, canterlot nights, equestria games y Absolute Discord). ¿Qué significa esto? Los bloques por lo general indican un cambio. Tal y como indica la web, este cambio viene dado para la gente nueva, ya que para este nuevo bloque tienen preparado un nuevo Pony Primer (el tutorial imprimible) y dicen que este bloque tendrá una temática algo más simple, ideal para aquellos que decidan empezar a jugar ahora.

Creo que todos sabemos que los CCG no son juegos precisamente fáciles y encima (debido a las instrucciones básicas tan ambiguas que posee) MLP:CCG no se queda corto, es más, cada vez hay más cantidad de gente que aprende a jugar por la wiki que por las reglas. Digamos que parece ser que ya se han dado cuenta de este error que cometieron e intentan subsanarlo.

Por otro lado, recuerdo que ya se han enviado la segunda tanda de cartas para los fan club:

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De las cuales tanto Ponyville como Iberbronies hemos pedido. Como ya sabeis, esas cartas son para vosotros y se las mandaré a cualquiera que me las pida siempre y cuando muestre un poco de interés por el juego.

Y ya para finalizar, ya estan las reglas especiales para los siguientes meses:

https://www.facebook.com/Enterplayllc/p ... 0672676617" onclick="window.open(this.href);return false;

ABRIL - Daltónico: Los amigos, recusos y eventos no tienen requisito de color para jugarlos. Trata todos los requerimientos de resolucion de problemas como poder incoloro (Cualquier color sirve para resolverlo).

MAYO - Dos Bits: Todos los Amigos, Recursos y eventos cuestan 2 puntos de acción. Jugar problemáticos cuesta también 2. Estos costes no puede ser cambiados.

JUNIO - Solitario: Tu mazo de robo no puede contener más de una copia de una misma carta. Tu mazo de problemas no puede contener más de una copia.
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Asturcon » 25 Mar 2015, 14:57

Espero con ganas que lleguen las cartas promo y ojalá estén para nuestro siguiente evento, que será el 11 de abril.

Ahora bien, el tema de las reglas nuevas que van a ir saliendo estos próximos meses ¿Cómo va exactamente? ¿Son reglas para jugar de una forma determinada y distinta a la oficial?
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Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Teirusu » 27 Mar 2015, 09:49

[quote="Asturcon";p=260096]Espero con ganas que lleguen las cartas promo y ojalá estén para nuestro siguiente evento, que será el 11 de abril.

Ahora bien, el tema de las reglas nuevas que van a ir saliendo estos próximos meses ¿Cómo va exactamente? ¿Son reglas para jugar de una forma determinada y distinta a la oficial?[/quote]

Ostias, no te conteste? Pensaba que si lo hice :roto2rie:

Si, la propia Enterplay sugiere diferentes formas de jugar, haciendolo más dinámico y divertido. No es algo que se tenga que llevar a rajatabla en plan: Hoy es junio y tenemos que jugar asi porque lo dice Enterplay. Es más para que las tiendas puedan hacer torneos dinámicos sin ser apaleados. Si tu haces un torneo especial porque si, la gente se te puede tirar a la cara. Ahora, si tienes como excusa que enterplay lo permite asi, pues es oficial, no pueden tirarse a por ti, como mucho no apuntarse xDDD. No se realmente si me he explicado, pero si, la respuesta es que son oficiales.

Por cierto, os dejo por aqui el video de Luka explicando el juego:

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