No esperaba gran cosa siendo sincero. Ha cumplido mis espectativas
Sobre si Fubuki es la prota, no, no es que lo sea, pero es uno de los barcos que eliges al comienzo. Como dijimos en 4chan, fue la starter del director
2º, no es un 75%, pero sí mucha que apareció de la nada al final. Faltan muchas como Tenryuu, Tetsuta, Bismark, Z3, Z1, Musashi... hay muchas y muchas que no conozco y como bien dices, la división de submarinos no ha salido (Espero que lo haga en la 2ª temporada y que por eso la hayan hecho y salgan las que no salieron en esta)
Del tercero, no sabría decirte. Para mi ha cumplido, en ese aspecto y el final me gustó bastante (Faltó Takao, 0/10 aunque fue Atago pero faltó su hermana, que me gusta más), incluso más que el de series con mejor guión y animación como Aldnoah.Zero, que me pareció malo el final
Cuarto, es como dices. KanColle es material de waifus pero a lo bestia, y ojo, me habría gustado batallas más realistas, pero hundir personajes porque sí no es fácil ya que como dices, aquella gente cuya waifu sea hundida, o lo haces bien haciendo algo emocionante que les pueda llegar a gustar, o vas a cabrearlos bastante. Por ejemplo, los dos personajes de KanColle que más me gustan son Shimakaze y Kongou. Pues no me habría gustado que se hundieran porque son mis favoritas
Lo que no me gustó el que es estudio no fuese Trigger. Me esperaba una Nagato junto a Yamato metiéndole los cañones en la boca a los submarinos y combates al estilo KLK/Gurren Lagann, todos bestiales, absurdísimos y divertidísimos
Y yo hice la coña de que el almirante había desaparecido para ir a trabajar y poder comprar cubetas de reparación
Pero bueno, espero que la 2ª temporada sea para meter pás chicas. Yo tampoco juego, me echa atrás el que no esté en inglés al menos, pero no mentiría si digo que no he pensado en jugar en más de una ocasión, aunque sea solo en japo
Edit: el capi del curry me encantó. Sobretodo Shimakaze, que siempre es la más rápida en todo