Chat de anime

Sección para tratar aparte series orientales

Re: Chat de anime

Mensaje por Ring Team » 19 May 2015, 21:25

Lucy, leches.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por agustin47 » 19 May 2015, 23:24

Esa respuesta lo confirma. El nombre real de Lucy es Kaede, que es también la forma de llamar a su personalidad original, es decir, la que tenia de niña. Lucy es el nombre que le pusieron los científicos, y es su personalidad asesina. Nyu es su personalidad con amnesia.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Genero: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por Ignatius » 20 May 2015, 01:22

[quote="agustin47";p=269144]Ese momento en el que te dicen que el Mahô Shôjo narra sobre todo historias poco profundas. Simplemente Lel.[/quote]

Igual me equivoco, pero que yo sepa el género Mahô Shôjo siempre ha sido la respuesta a las series de acción y aventuras clásicas para niños, que a todos engancha, pero para niñas. En general no tenían historias muy profundas, véase por ejemplo Himitsu no Akko-chan u Ojamajo Doremi, por poner un par de ejemplos. En el caso de series de chicos, era lo mismo.

Durante años el gran ejemplo siempre ha sido Sailor Moon. Anime que adoro, pero que tiene una protagonista con la profundidad de una carpeta y es un tanto cortica la pobre...

Magic Knight Rayearth, de la época de Sailor Moon, rompía bastante con el modelo clásico de chica que daban las series de Magical Girls, aunque ésta era una serie de fantasía, aventura y acción, más cercana a muchas series de aventuras para niños. Y no la puedo contar como Mahô Shôjo por esto que acabo de comentar. Aunque es shôjo manga, claro, y es de CLAMP.

No obstante, tengo entendido que siempre ha habido series que se han salido un poco de los rollos ñoños habituales en el mahô shôjo manga. Según leí, Revolutionary Girl Utena acaba rompiendo con ello. Aunque no la he visto...

Y sin duda la gran rompedora de los clichés fue Mahô Shôjo Madoka Magica en 2011.

[quote="Ring Team";p=269147]Y sobre el tema de las reacciones humanas en Another... en serio, lo de la bienvenida a la clase, nadie en la vida hablaría así con ese timbre vocal, nadie (irónico porque los doblajes japoneses suelen ser muy exagerados). Y no me genera sensaciones buenas cuando se estrechan las manos el tío y la tía, dicen "encatada de conocerte" y suene esa música de terror fácil durante todo ese final de la escena. Ni la premisa ni sus personajes me parecen muy originales. Y aunque no lo fueran, no son muy interesantes.[/quote]

Pues hombre, a mí me parece que los alumnos y el resto de personajes hablan de forma normal (en lo tocante a los tonos y ritmo), parece que intentan usar un estilo algo más realista, algo más parecido al japonés real, para ser un anime.

Una cosa que queda muy clara es que los personajes, salvo la enfermera, guardan, y mucho, las distancias. Incluso cuando la chica le da la mano en el hospital, es fría.
Los japoneses no son de dar mucho la mano precisamente.

Los chicos de clase son bastante amables con él y le hablan con normalidad. Y eso que mientras se presenta, todos tienen unas caras... Eso da qué pensar, porque tras su presentación todos le hablan de forma muy amable, pero no acaba de encajar del todo...
Y la forma de hablar de Mei también tiene su explicación. (Con esto me refiero tanto a la forma de hablar de la propia Mei, como a la forma de hablar que tienen los alumnos, sobre esta chica, Mei.)

Pero para entender todo eso que pasa, hay que ver la historia...

Durante todo el primer episodio la música genera un ambiente bastante opresivo, en su mayor parte, cumpliendo su objetivo. El objetivo de este anime no es el terror, sino mostrar una situción opresiva, eso creo yo. En ese sentido está muy logrado, me parece.. Y opino que los escenarios y juegos de luces ayudan mucho a potenciar esa atmósfera de "aquí pasa algo raro y todo el mundo se lo calla". Me lo he vuelto a ver sólo para poder escribir todo este texto.
Última edición por Ignatius el 20 May 2015, 19:31, editado 3 veces en total.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Image
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Mensaje por agustin47 » 20 May 2015, 11:17

Hombre, yo creo que es más fácil contar las que rompen el género como tú dices que las que no. Y Doremi tiene un argumento más profundo de lo que parece. Es lo que suele pasar, que parecen más simples de lo que en realidad son, como SCC

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por jherazob » 20 May 2015, 11:38

[quote="agustin47";p=269157]Si consideras que el protagonista de Elfen Lied es Kaede, creo que no has entendido ese anime. Creo que no has entendido nada de él :qmeparto: No te culpo, siendo tan horrible su narración y desarrollo en comparación al manga... difícil es de entenderlo. Pero Kaede no es la protagonista. Y mucho menos es un buen personaje.[/quote]
[quote="Ring Team";p=269158]Lucy, leches.[/quote]
[quote="agustin47";p=269204]Esa respuesta lo confirma. El nombre real de Lucy es Kaede, que es también la forma de llamar a su personalidad original, es decir, la que tenia de niña. Lucy es el nombre que le pusieron los científicos, y es su personalidad asesina. Nyu es su personalidad con amnesia.[/quote]

Okay, tengo un manga que leer, aparentemente no tengo idea de qué está pasando, no recuerdo que eso siquiera fuera mencionado en el anime... :/

Y la cola de "Cosas que leer/ver/jugar" sigue creciendo eternamente, alguien tiene una TARDIS que me preste? 24 horas no me alcanzan... :rarwhy:
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por Ignatius » 20 May 2015, 11:47

[quote="agustin47";p=269244]Hombre, yo creo que es más fácil contar las que rompen el género como tú dices que las que no. Y Doremi tiene un argumento más profundo de lo que parece. Es lo que suele pasar, que parecen más simples de lo que en realidad son, como SCC[/quote]

De Doremi vi un poco, porque me gustaba el trabajo de las dobladoras españolas. También me gustaban los openings japoneses. Pero no sé mucho de la serie, me pilló ya grandote. Quizá sea cierto lo que comentas...

Y tengo entendido que Sakura Card Captor sí es más seria de lo que parece. Aunque creo que en este caso quizá pueda ser por el entrelazado de universos que tiene con la serie de XXX Holic...

Edit: Colección de OP y ED de Doremi. Creo que mi opening preferido era el de la última parte...

La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Image
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Mensaje por agustin47 » 20 May 2015, 12:46

El entrelazado con XXX Holic en Tsubasa chronicles? Bueno... más bien tirando a no. Te diría que realmente te mires unos cuantos maho shojo como Utena o Tokyo mew mew para ahondar un poco más en su profundidad. Y de Elfen Lied... psie, leete el manga para entenderlo, si quieres, pero tampoco es la gran cosa, no te esperes mucho. Yo también me di cuenta de que con una vida normal no tienes tiempo humano para todo, por eso mismo desde que me di cuenta casi ni duermo :qmeparto:

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Ignatius » 20 May 2015, 13:09

Bueno, pues yo por mi parte pondré a Utena y Tokyo Mew Mew como animes para ver en un futuro. Al final acabo viendo prácticamente todo lo que me recomiendan...

Image
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Mensaje por agustin47 » 20 May 2015, 13:27

No hay motivo para no verlos :qmeparto:

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por agustin47 » 09 Jun 2015, 16:17

Bueno, bueno, bueno, esto está bastante muerto, eh? Ya se van anunciando los animes de la nueva temporada verano, y hay cositas muy interesantes. Paso lista:

https://www.livechart.me/summer-2015/tv" onclick="window.open(this.href);return false;

Decidme qué vais a ver, qué os tiene super hype o qué droppeais antes incluso de ver el primer capitulo :qmeparto: Yo como siempre le doy a todo, pero hay un par de cosas que me tienen bastante loco. Non non biyori 2, working!!!, monster musume, junjou romántica 3, Yuru yuri... Y bueno, la nueva de To-love-ru Darkness la instadroppeo, pero sin malos rollos :qmeparto:

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por LloydZelos » 09 Jun 2015, 17:13

Monster Musume y Dragon Ball Super caen seguro, para empezar.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por BizarrePony » 09 Jun 2015, 21:10

Monster Musume. A los demás, fuego purificador que te pego :roto2rie:

Es broma. Además de Monster Musume me interesan:

God Eater: Based Ufotable. Tiene que estar muy palorrico.
Kangoku Gakuen: Buen manga, serie fumada de la temporada, y tiene pintaza XD
Non Non Biyori Repeat: Aun debo ver la primera de Non Non Biyori pero como la tengo descargada, espero verla pronto (es que Renko o como se llame la cuidado de la flauta me espanta un poco)
PrismaIlya: Igual que con Non Non Biyori, me queda por ver la segunda temporada... alguien me dice donde bajarla, por caridad cristiana?)
Dragon Ball Super: Dragon Ball! Lo recuerdas? Ha vuelto! En forma de Super!

Esas de momento, Game of Laplace y algunas otras ya las miraré con el pasar de la temporada.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por agustin47 » 09 Jun 2015, 23:58

[quote="BizarrePony";p=272577]Monster Musume. A los demás, fuego purificador que te pego :roto2rie:

Non Non Biyori Repeat: Aun debo ver la primera de Non Non Biyori pero como la tengo descargada, espero verla pronto (es que Renko o como se llame la cuidado de la flauta me espanta un poco)
PrismaIlya: Igual que con Non Non Biyori, me queda por ver la segunda temporada... alguien me dice donde bajarla, por caridad cristiana?)

Esas de momento, Game of Laplace y algunas otras ya las miraré con el pasar de la temporada.[/quote]

No has visto NNB? Si tú tenias un gif del personaje más jodidamente adorable de ese anime con el perdón de senpai

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por BizarrePony » 10 Jun 2015, 11:56

[quote="agustin47";p=272609][quote="BizarrePony";p=272577]Monster Musume. A los demás, fuego purificador que te pego :roto2rie:

Esas de momento, Game of Laplace y algunas otras ya las miraré con el pasar de la temporada.[/quote]

No has visto NNB? Si tú tenias un gif del personaje más jodidamente adorable de ese anime con el perdón de senpai[/quote]

No, Son de esos animes que idolatro pero que no he visto (como me pasó al principio con MLP, que tardé 3 meses en empezar a verlo despues de volverme brony)

Image

Otro que tengo pendiente es Yuru Yuri, que saca season esta temporada pero esta si no sé de donde bajarla, no encuentro sub español+MP4 o AVI
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Volver a “%s” Manga/Anime