Estamos bajo el lema de "amor y tolerancia", no? Pues si alguien quiere votar 0-3, es su decisión. Y si quiere explicar por qué lo ha hecho, también es su decisión. Además, con esa escala yo a veces me he visto con dificultades para votar. Si le quiero dar a un episodio un 7, qué pongo? 5-7, o 7-9? Y si nos centramos en la horquilla 5-7, de verdad pensáis que agrupar esos valores en el mismo bloque no es sobre-simplificar? Un 5 es el valor central por excelencia, neutral, indiferente incluso. Un 7 es un resultado bastante positivo, no de los más positivos, pero sí lo suficiente para decir que es... notable. Y es el mismo voto!
Pues al final si valoramos cada bloque por su valor central, y con los votos tal como están mientras escribo esto (4, 0, 2, 7, 33) tenemos:
- Código: Seleccionar todo
1.5 x 4 = 6 4 x 0 = 0 6 x 2 = 12 8 x 7 = 56 9.5 x 33 = 313.5 Puntuación total: 387.5 Número de votos: 46 Nota media: 8.42
Es el problema de las escalas así sin definir. Por eso las encuestas (si están bien hechas) suelen redactar este tipo de preguntas así: "En una escala del 0 al 10, donde 0 significa '...' y 10 significa '...', dónde situaría X?"[/quote]
voy a responderte porque esto va sobretodo dirigido a mi porque he sido yo el que ha abierto el debate de los rangos de puntos. En primer lugar yo no he dicho que su voto sea erroneo, sino que no lo comprendo, que si que vale que todos tenemos nuestras opiniones y podemos darle la valoracion que queramos, pero es que la horquilla 0-3 e incluso la 4-5 son superfluas para mi por el tema que simplemente por la calidad de la animación ya se merece esa nota ( valoración objetiva, no sujeto a gustos personales, que es algo que deberia imperar al dar una valoración en cualquier cosa). otra muy diferente y es lo que intento explicar es la opinión personal, que cada cual es muy suyo y pueda darle la nota que quiera, que podria ser lo que se vota, pero que, para mi opinión, como está siendo todo el rato, seria erroneo, porque no se puede separar lo objetivo ( tecnica, cualidades visuales) de lo subjetivo ( opinion personal).
Segundo, de lo que has puesto en code tiene un error enorme, ahí estas calculando la media y la media es un dato falso, no refleja la realidad, lo que deberias hacer es poner los rangos minimos y maximo para que reflejase la realidad, dado que no sabes que vota cada uno. quedaria algo asi
- Código: Seleccionar todo
0x4= 0; 3x4.9=14.7 5x4=20 6.9x4=27.6 7x2=14; 8.9x2=17.8 9x33=297; 10x33=330 cogemos los datos pequeños y nos da una media de 0+20+14+297=331/46= 7.2 redondeando cogemos los datos grandes y nos da una media de 14.7+27.6+17.8+330= 390.1/46= 8.48 redondeando, que se acerca bastante mas a lo que tu has puesto. Lease, la nota media estaria entre esas dos, pero como no sabemos lo que ha votado la gente es el dato mas real al cual podemos acercarnos
A parte, por mucha media y que los resultados bajos lo puedan modificar te estas dejando el dato de la mediana, que en este caso seria de 9.5 segun tu punto de vista, un dato mas real y tangible que la media, te recuerdo lo de la diversion de las medias, que no reflejan la realidad, que yo tenga 2 pollos y tu tengas 0 significa que la media de pollos que tenemos es 1, pero eso no te permite llevarte un pollo a la boca xD
Y si estamos bajo el tema amor y tolerancia, pero eso no quiere decir que tenga que coincidir con tu opinión, solo que tengo que tolerarla/respetarla, pero para nada eso significa que tenga que compartirla.