[05x11] Party Pooped

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
2
5%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
5
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
25
57%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
12
27%

Votos totales : 44

Re: [05x11] Party Pooped

Mensaje por jherazob » 29 Jun 2015, 17:27

[quote="EdoNova";p=275872]Yo hice una video reacción del capítulo, y no pude dejar de comparar a los Yaks como habitantes de Skyrim, he abusado de la canción de Dragonborn y del ya famoso FUS RO DAH de principio a fin, eso si, me he divertido haciéndolo
SI alguien me explica como inserto un vídeo de youtube aquí, lo hago[/quote]
Código: Seleccionar todo
[youtube]ID_DE_VIDEO_DE_YOUTUBE[/youtube]
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por zelgadis » 29 Jun 2015, 19:31

[quote="McDohl";p=275852]Y otra más: Equestria es un plano inclinado. Solo eso explica que Pinkie "caiga" desde Yakyaknistán hasta Ponyville con un impulso así :sisi2:[/quote]
no, no creo esto, a parte "confirmaría" cierta teoria gritona de ring team xDD Pinkie pie tiene los pulmones mas bestias de toda equestria porque es capaz de viajar cientos de kilometros mientras grita 1 solo "NOOOOOOO"
ImageImage
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Mensaje por Volgrand » 29 Jun 2015, 22:04

[quote="Ring Team";p=275784]Episodio visto.

Cosas que me gustaron:

-Los yaks, aunque muy poquito.
-El gag del barranco.
-La guarida secreta de Pinkie, aunque también pensé en Cupcakes.

Cosas que no me gustaron:

-Muchas expresiones de Twilight nerviosa parecen un reciclaje de Lesson Zero.
-Se llegan a repetir nuevamente chistes hasta tres veces, perdiendo ya la gracia.
-Esto:

Image

Image

Image

Hasbro... no más griterío de Pinkie Pie... por favor... ¿cuán-? ¿Cuántos episodios van ya? Lo hemos entendido todos, te gusta el griterío marca Sálvame, pero... por favor, Hasbro, ya.

De verdad, Hasbro, para ya. Para ya, por favor.

:pprage: :pprage: :pprage: :pprage: ¡¡¡¡HASBRO, POR FAVOR!!!! :pprage: :pprage: :pprage: :pprage:[/quote]

Por favor, continúa.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Image
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Fluttershy
Sitio web: http://www.spreaker.com/user/5615814

Mensaje por jherazob » 29 Jun 2015, 22:33

No le den más vueltas a eso, por favor
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por Pastel de Uva » 29 Jun 2015, 23:39

[quote="Volgrand";p=275934]Gñé.[/quote]
Eh, que sea fácil meterse con Ring Team por su forma de tomarse a Pinkie tan en serio (y de gritar en los posts, lo cual es irónico, sin ánimo de ofender) no significa que esté bien hacerlo. Es una falta de respeto y si seguís por ese camino vais a hacer llorar a Fluttershy.
:fsgood: Oh, no, la verdad es que lo estoy pasando de lo lindo con todo el ca-- O sea, uhm... ¿yay?.

... Discord, no se si sabes lo inquietante que es que uses la forma de Fluttershy para decir esas cosas.
:fshuh: ... *POOF*
:discordproblem: Bah, aguafiestas.

... En fin, ¿en qué estaba? Ah, sí... Iba a contestar a Lloyd de la mejor forma posible para un post tan bien redactado y tan digno de un caballero como el suyo:

[quote="LloydZelos";p=275820]
Ello se refleja de forma natural en sus caras, con expresiones exageradas en menor o mayor medida debido al carácter de dibujo animado de la serie, y cuya variedad es mucho mayor que la del famoso episodio de la segunda temporada, si se me permite añadir.[/quote]

¡PROTESTO!

¡Y aquí está mi evidencia!

¡TOMA YA!

La Pinkie mostrada en esta escena muestra con naturalidad a una pony que pretende ocultar estar al borde de las lágrimas. Si yo estuviera por allí empatizaría y tendría el impulso de darle un abrazo.

La Pinkie de la escena mencionada por Ring Team muestra de forma forzada a una pony que pretende ocultar estar al borde de la locura. Si yo estuviera por allí me asustaría y tendría el impulso de salir corriendo.

Con esto quiero decir que hay expresiones que quedan naturales (incluso si el personaje en realidad las está fingiendo) y otras que simplemente dan grima.

... Ah, con esto no quiero decir que eso sea malo maloso o que deban dejar de hacerlo porque a mí no me guste (aunque siempre prefiero expresiones menos inquietantes y más fáciles de empatizar). Supongo que esas expresiones deben de tener algún sentido de comedia que no funciona conmigo. Es simplemente que a mí no me gusta, nada más n_nU

Del resto de tu post no tengo nada que objetar. La reacción de Pinkie es totalmente comprensible, bajo toda esa presión. Solo han sido las caras tan feas que le han puesto lo que me ha echado para atrás.

Pero es un detalle muy pequeño como para tenerlo en cuenta, y el resto del episodio ha estado genial :number1: , me pondría a describir lo mucho que me ha gustado más a fondo, pero mañana tengo un examen. En realidad, este post existe sobre todo porque no habría sido adecuado dejar un post de Layton sin contestarle con otro de PW, y acabo de perder un montón de tiempo de repaso :roto2rie:

[quote="jherazob";p=275944]No le den más vueltas a eso, por favor[/quote]
Lo siento, tuve que hacerlo xD
Pero si los mods creen que este post pueda iniciar/continuar discusiones chungas, no tengo objeción en que lo borren :mola:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Mensaje por Volgrand » 30 Jun 2015, 00:18

Para mi este episodio es un 8 sobre 10. Con pocos en toda la serie me he reído tanto.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Image
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Fluttershy
Sitio web: http://www.spreaker.com/user/5615814

Mensaje por LloydZelos » 30 Jun 2015, 01:33

La Pinkie de la escena mencionada por Ring Team muestra de forma forzada a una pony que pretende ocultar estar al borde de la locura. Si yo estuviera por allí me asustaría y tendría el impulso de salir corriendo.
Image

Antes que nada, solo comentar el choque de que se diga de las caras de Pinkie, cuando Twilight ha tenido su buena ración también. Como ya he comentado, es muy común en animación exagerar las expresiones de los personajes aprovechando que son un dibujo animado. En la exageración está la gracia (y que te haga pensar "j*der, retrocedamos lentamente sin dar la espalda"), otra cosa es que esta no te llegue, como es el caso contigo. Aquí esas caras podrán sorprender, pero tienen sentido por el contexto y son naturales al estar regidas por las curiosas físicas del dibujo animado (y de esta serie, que hemos visto miembros de goma también y nadie se ha quejado), más aún teniendo en cuenta las expresiones bizarras que puede llegar a poner la gente en el mundo real bajo estrés y cabreo. Ojos saltones, enseñar los dientes, torcer la boca, crispar las manos... Son todas reacciones de libro en esas situaciones y a veces alcanzan el estatus de rictus demoníaco, acompañadas frecuentemente de gritos desgarradores. En la serie están más que bien representadas y simplemente se exageran algo (menos de lo que parece, como ya he dicho, solo Discord gana por goleada en saltarse las físicas) en pos de la comicidad y la libertad creativa. Y, como tú dices, en Pinkie Pride estaba triste. Son dos situaciones distintas que requieren expresiones distintas, y exagerar la tristeza para hacer gracia hubiese sido de mal gusto.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Ring Team » 30 Jun 2015, 10:50

Pero estas expresiones pueden hacerse sin que parezcan Son of the Mask.

Image

Image
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por Seyfel » 30 Jun 2015, 11:36

Son expresiones hechas para divertirte con la absurdez de la expresion y al mismo tiempo mostrarte que el personaje no esta comodo.

Para mi, funcionaron.

Ademas, Son of the Mask tenia esas expresiones precisamente para hacer homenaje a dibujos animados anteriores que las utilizaban. En SotM, como era 3D y una de las primeras, se les fue la olla, pero en este episodio, yo creo que lo han hecho bien.

Si a ti no te ha gustado, sorry, lo entiendo perfectamente.
En mi opinion, les ha quedado genial.
Recordad, amigos: Seriedad.
Image
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon
Sitio web: https://www.google.es/search?q=raribelle&espv=2&biw=1014&bih=972&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI-M2TicijxwIVC7gaCh1HTwHK

Mensaje por Violent_Crimson » 30 Jun 2015, 12:01

[quote="Sotsim_Brawlfan";p=275842][quote="neizan";p=275779]:ajhuh: eeeeeeh, ¿algo de este episodio tiene sentido? Creía que dodge city estaba al sur de ponyville, ¿cómo ha acabado pinkie ahí si iba al imperio de cristal? ¿por qué sale Candance en este capítulo? ¿por qué el trineo de pinkie va a 200 km/hora? ¿unas ovejas bloquean toda la línea ferroviaria de un país?
A ver, ha estado divertido, pero this make no sense[/quote]

Pues si que estoy de acuerdo en lo de Dodge City, y de hecho me dí cuenta durante el episodio pero luego se me pasó señalarlo en la review como uno de los detalles que no me gustaron. Es un fallo garrafal, porque efectivamente Dodge City está al sureste de Ponyville y la línea ferroviaria que conduce a las montañas del norte está al noroeste de Ponyville (justo en la dirección contraria, vaya). Y el mapa es completamente canon, hizo una aparición en Pinkie Pride con el Imperio de Cristal incluido y todo. Tal vez haya algún detalle que me haya perdido en esa escena o simplemente Pinkie se equivocó de tren, pero es improbable porque luego pasa por Dodge City en el trineo y los yaks también tiran por ahí. Suena a fallo digno de Cinemare Sins

[/quote]

Pues vaya, en un principio pensaba que se había equivocado de tren, pero resulta que lo primero que dice el revisor cuando sale es que la próxima parada es el Imperio de Cristal, así que de equivocación nada. Parece que el mapa se lo han pasado por el arco del triunfo como excusa para rescatar a Cherry Jubilee, y eso no me acaba de gustar :fsstern: .
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Mensaje por neizan » 30 Jun 2015, 12:22

[quote="LloydZelos";p=275972]
Antes que nada, solo comentar el choque de que se diga de las caras de Pinkie, cuando Twilight ha tenido su buena ración también. Como ya he comentado, es muy común en animación exagerar las expresiones de los personajes aprovechando que son un dibujo animado. En la exageración está la gracia (y que te haga pensar "j*d*r, retrocedamos lentamente sin dar la espalda"), otra cosa es que esta no te llegue, como es el caso contigo. Aquí esas caras podrán sorprender, pero tienen sentido por el contexto y son naturales al estar regidas por las curiosas físicas del dibujo animado (y de esta serie, que hemos visto miembros de goma también y nadie se ha quejado), más aún teniendo en cuenta las expresiones bizarras que puede llegar a poner la gente en el mundo real bajo estrés y cabreo. Ojos saltones, enseñar los dientes, torcer la boca, crispar las manos... Son todas reacciones de libro en esas situaciones y a veces alcanzan el estatus de rictus demoníaco, acompañadas frecuentemente de gritos desgarradores. En la serie están más que bien representadas y simplemente se exageran algo (menos de lo que parece, como ya he dicho, solo Discord gana por goleada en saltarse las físicas) en pos de la comicidad y la libertad creativa. Y, como tú dices, en Pinkie Pride estaba triste. Son dos situaciones distintas que requieren expresiones distintas, y exagerar la tristeza para hacer gracia hubiese sido de mal gusto.[/quote]
Pinkie está empezando a ser más poderosa incluso que Discord:

Image

Image

Image

Image

¿Habrá una batalla final por el control del Caos?
Image

You could be the next
neizan
Foal
Foal

Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Mensaje por LloydZelos » 30 Jun 2015, 13:40

[quote="Seyfel";p=276007]Son expresiones hechas para divertirte con la absurdez de la expresion y al mismo tiempo mostrarte que el personaje no esta comodo.

Para mi, funcionaron.

Ademas, Son of the Mask tenia esas expresiones precisamente para hacer homenaje a dibujos animados anteriores que las utilizaban. En SotM, como era 3D y una de las primeras, se les fue la olla, pero en este episodio, yo creo que lo han hecho bien.

Si a ti no te ha gustado, sorry, lo entiendo perfectamente.
En mi opinion, les ha quedado genial.[/quote]
Image

Mi buen señor, usted ha dado en el clavo y me ha ahorrado una explicación. Le felicito y le doy las gracias. Por mi parte, la última observación que hago en este tema respecto a los comentarios del caballero Ring Team es conminarle a que no intente relacionar el conglomerado graso de piel y carne de cerdo con el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo y obsequiarle con una hermosa, aunque obesa, hembra cánida. Bastante se ha discurrido desde ayer sobre rictus y expresiones y no considero adecuado que se convierta en una charla digna de hilarios. Buenas tardes y protéjanse todos del calor (aconsejo un elegante sombrero) mientras seguimos hablando amenamente de otros contenidos de este episodio.

Eso me recuerda que muy buena explicación deberán mostrarnos los guionistas ante la desfachatez cartográfica de Dodge Junction.

Y respecto al comentario del compañero neizan, Discord sigue siendo más poderoso. Pinkie Pie solo puede alterar la realidad para si misma.

Image
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Pastel de Uva » 30 Jun 2015, 15:21

[quote="LloydZelos";p=275972]
Image

Antes que nada, solo comentar el choque de que se diga de las caras de Pinkie, cuando Twilight ha tenido su buena ración también. Como ya he comentado, es muy común en animación exagerar las expresiones de los personajes aprovechando que son un dibujo animado. En la exageración está la gracia (y que te haga pensar "j*d*r, retrocedamos lentamente sin dar la espalda"), otra cosa es que esta no te llegue, como es el caso contigo. Aquí esas caras podrán sorprender, pero tienen sentido por el contexto y son naturales al estar regidas por las curiosas físicas del dibujo animado (y de esta serie, que hemos visto miembros de goma también y nadie se ha quejado), más aún teniendo en cuenta las expresiones bizarras que puede llegar a poner la gente en el mundo real bajo estrés y cabreo. Ojos saltones, enseñar los dientes, torcer la boca, crispar las manos... Son todas reacciones de libro en esas situaciones y a veces alcanzan el estatus de rictus demoníaco, acompañadas frecuentemente de gritos desgarradores. En la serie están más que bien representadas y simplemente se exageran algo (menos de lo que parece, como ya he dicho, solo Discord gana por goleada en saltarse las físicas) en pos de la comicidad y la libertad creativa. Y, como tú dices, en Pinkie Pride estaba triste. Son dos situaciones distintas que requieren expresiones distintas, y exagerar la tristeza para hacer gracia hubiese sido de mal gusto.[/quote]

Creo que entiendo lo que quieres decir. Realmente, otros dibujos hacen muecas peores y está bien porque van bien con el estilo de personajes tan deformables (p. ej, Ed+Edd+Eddy). Supongo que es esa clase de humor al que se ha querido llegar con Pinkie y Twilight.
No obstante, en series como MLP o las Supernenas, que usan dibujos que se me hacen como más simples y con contornos más definidos, es una apuesta más arriesgada, y si se salen de esos contornos, da sensación (al menos a mí) como de... uncanny valley. Supongo que por eso me cuesta verlo natural. O sea, ¿imaginas a Burbuja poniendo caras de esas? ¡Qué horror Image! Y puede que sea una cara graciosa en realidad y que cumpla su efecto para otros, pero como bien dices, para mí no.

Será que la costumbre de verlas siempre adorables me ha afectado demasiado o algo :roto2nuse:

De todos modos, ya hemos dejado claro que es algo subjetivo (incluso en un principio había puesto "cualquiera que estuviera por allí...", pero decidí cambiarlo por "si yo..." por si acaso) y creo que ya hemos visto por qué a cada uno le produce un efecto distinto, lo cual está bien. Por mi parte, no volveré a entrar en este tema. Exquisita forma de mencionar a la velocidad y al tocino, por cierto, me costó pillarlo :roto2rie:

Jo, por cierto, esperaba que me contestaran con un golpe de martillo del juez rechazando la protesta o alguna coas de esas, qué rollo :(

[quote="neizan";p=276011]Pinkie está empezando a ser más poderosa incluso que Discord

¿Habrá una batalla final por el control del Caos?[/quote]
No sé, yo lo dudaría, pues los poderes de Pinkie tienen la limitación de funcionar sólo cuando hace gracia, y como dice Lloyd, sólo le afectan a ella.

Aunque sería interesante ver a Discord comentar sobre los poderes de Pinkie.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Mensaje por jherazob » 30 Jun 2015, 15:40

Nada fuera de lo común realmente, es algo muy conocido: Rule of Funny, que dice (en inglés):
Any violation of continuity, logic, physics, or common sense is permissible if the result gets enough of a laugh.
O traduciendo y resumiendo, "si da risa, sirve".
Y Pinkie es el elemento de la risa.
De verdad no hace falta esperar otra cosa :ppshrug:
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Volver a “%s” Temporada 5