Pues resulta que voy a estar en el Reino Unido durante cuatro días para ver a mi hermano mayor. Pensé que un hilo con fotos e impresiones sobre lo que me está pareciendo sería una buena idea, no sólo para mí, sino para quienes tienen pensado ir allí en un futuro cercano o lejano.
Dejando a un lado el ruido del avión (siempre tiene que tocar un crío llorón de pulmones que ni el mejor nadador del mundo en todas las líneas), las prisas por madrugar y por llegar a Blackpool, al final nos hemos dado con la ciudad con un calor que no es normal (en España sí lo sería). Blackpool es conocida por ser grisáceo y gélido.
Primer consejo: Si tenéis pensado ir al Reino Unido, pensad en adquirir enchufes alternativos, porque los más normales suelen ser aquellos que tienen tres conectores rectangulares.
Mi primera toma de contacto fue un paseo marítimo que me recordó a Cádiz, cosa que viene muy bien. Lo normal allí es ver hoteles, estén en marcha o que estén a tope (NO VACANCIES). Luego ves a lo lejos el Blackpool Tower.
Éste es el Blackpool Tower.
Éste es una calle que tiene un aspecto curioso y me apeteció fotografiarlo por eso mismo.
Tras un aperitivo y un almuerzo (al que nunca falta ese niño llorón de fuertes pulmones), fuimos, entre otros sitios, a un centro comercial. Allí en Blackpool el consumismo es bombástico. A cada esquina siempre ves personas con una camiseta de una serie. Es como el MLG del comercio inglés. Dentro del centro había una tienda Disney que echaba de menos en mi ciudad (lo quitaron hace muuuchos años). Me esperaba ese márketing monstruoso de Frozen que siempre me deja una sonrisa en la cara, pero el que más me ilusionó fue el de Inside Out, sabiendo que todavía no se ha estrenado la película. No tengo fotos ahora para demostrarlo, pero mañana los hago sin falta. Y con una compra especial.
Al salir me molesté en fotografiar el Grand Theatre.
Este obelisco rinde tributo a los soldados caídos de las dos guerras mundiales.
No hay mucho que pueda decir del primer día, sólo que me lo estoy pasando muy bien. Pasábamos por una noria que tenía a su alrededor muchas máquinas de esas que están hechas para que pierdas (el gancho de Toy Story), y una de ellas tenían peluches de My Little Pony. Luego picábamos algo, hemos probado nuevas cosas, hemos cenado y hemos vuelto a casa. Un par de apuntes:
-Si pides un Hot Dog, no te dan el perrito caliente, no. Te dan una rebanada de pan muy larga con una salchicha muy larga. Eso es un Hot Dog.
-Pensar que los ingleses conducen por la izquierda del carril no es un problema. El problema viene cuando, a la hora de cruzar la carretera, miras por el lado contrario. Esa costumbre persiste.
-Todos los ingleses tienen la costumbre de decir "please" o "gracias".
Todos.
-Si estás buscando una camiseta que represente a Gravity Falls, olvídalo. Espera unos años más a ver si es tan famosa como Hora de Aventuras.
Mañana iré a más sitios, volveré a esa tienda Disney y, si tengo pelotas, me animo a subirme a una montaña rusa (no me he subido a ninguna hasta ahora).
Y para los fans de La LEGO película:
Bye!
EDIT: Mi portátil se conecta bien en la red del hotel, pero por mi móvil va como el asco absoluto.