Para los que no lo sepan, existe un estudio de animación surcoreano llamado SamBakZa (http://www.sambakza.net/). Este grupo de personas se dedica a la animación digital via Flash, y se ha hecho famosa publicando sus creaciones en su web. Os traigo la que más ha contribuido a hacer que se les conozca y hasta por la que se llevaron en el Anima Mundi de Brasil en 2004 el primer puesto en Animación Web - Jurado Profesional y Animación Web - Audiencia, además de ganar el Premio Especial Anima Mundi Web. Y eso sólo con la primera entrega. Me explico.
Al principio no estaba pensado alargarlo e iba a ser un one-shot simpaticote y gracioso, pero dado el éxito de la primera parte decidieron seguir hasta hacer un total de cinco episodios con una trama más compleja. No voy a hablaros demasiado de ellos, ya que quiero que descubráis el argumento por vosotros mismos (cosa harto sencilla a pesar de no emplear lenguaje hablado, salvo un par de frases en el último capítulo). Sólo os diré los nombres de los protagonistas para evitar líos: él es Nabi y ella Dokki, de hecho la serie se conoce también como "Dokki&Nabi". Y otra cosa más: es una de las animaciones más simpáticas, graciosas, moralistas, sentimentales, épicas y preciosas que he visto nunca, y a pesar de que hace años que lo vi (la serie acabó en 2008 y me vi el último episodio el día que salió) siempre logra tocar mi duro y negro corazón.
Capítulo 1: There she is!!
Spoiler:
Spoiler:
Capítulo 2: Cake Dance
Spoiler:
Spoiler:
Capítulo 3: Doki&Nabi
Spoiler:
Spoiler:
Capítulo 4: Paradise
Spoiler:
Spoiler:
Capítulo 5: Imagine
Spoiler:
Spoiler:
Homenajes y parodias (en construcción)
Spoiler:
Curiosidades (en construcción)
Spoiler:
Espero que disfrutéis esta obra maestra atemporal repleta de ternura y mensaje tanto como yo.