Leyenda de etiquetas y géneros
Hilos destacados:
Recomendaciones para escritores novatos: Consejos, opiniones y claves para hacer un fic que apetezca leer.
Manual: Breve Ortografía Escolar: Libro proporcionado por Sr_Atomo.
¿Hay Fanfics en español en FIMFiction?: Comentarios acerca de FIMFiction y Fanfiction.net
Alternativa para publicar vuestros escritos: Wattpadd
Otras páginas interesantes:
Pony Writing Guide: BitterInk nos facilitó una guía para escribir fanfics de Equestria Daily (en inglés).
Cómo estructurar diálogos. Manual de Axxon . Ejemplo:
Especial: Los Gary Stu/ Mary Sue, qué son y por qué hay que evitarlos
Discusiones de este hilo:
- ¿Un consejo para escribir fanfics mejor? [Enlace] - Asturcon dijo: Leer otros fics y escribir. No hay otra.
- ¿Cómo enfocar la descripción de una magia? [Enlace] - JoanK dijo: Depende. La situación será la que diga como debe realizarse un conjuro.
- ¿Es buena idea cambiar de estilo en medio de un fic? [Enlace] - Pokelink dijo: Yo no considero que sea lo mejor como método, pero si encaja en la historia que cuentas, no hay nada malo en ello.
- ¿Improvisar o Planificar? [Enlace] - Diversos puntos sobre ello, para elegir el método que mejor se adapte al escritor y/o historia que se va a publicar.
- ¿Tiene sentido que una raza extraterrestre fabrique humanos sintéticos en masa para comerciar con sus órganos? [Enlace] - Pokelink dijo: En principio, sí. Pero deben ser capaces de "crear" humanos adultos rápidamente para que resulte rentable.
- ¿De dónde surge la inspiración para hacer fics? [Enlace] - Angelus-Y dijo: Yo creo que todos tenemos capacidad de escribir. ¿Por qué escribe uno? Hay muchas razones, tu tienes que buscar el porque quieres escribir. Agregaría un nadie más a eso, porque esa frase es parte de un texto más largo.
- ¿Qué opinión os merecen los relatos narrados en primera persona en presente? [Enlace]
- ¿Cómo puedo escribir un relato de misterio? [Enlace]
- ¿Es bueno improvisar un poco? [Enlace]
- ¿Qué opinión os merecen los relatos narrados en primera persona en presente? [Enlace]
- ¿Cómo meter un personaje humano en Equestria? [Enlace]
Pero existe un problema ahora, voy publicando capítulos, bien. Pasan los días y la gente no dice nada, ¿que hago en ese caso? Una forma es cambiar el Asunto del primer mensaje haciendo que se vea en el listado y en el título del tema, porque pueden estar esperando a eso para entrar. Instrucciones:Imaginate que viene una persona que va leyendo todos los temas que se han publicado empezando desde el primero que ve hasta el último y ve Fanfictión generico capítulo 2 en adelante, por lo que entra y puede ver un enlace, pero será algo que no va con él, quiere leer y empieza a hacerlo en el actual. De repente se da cuenta que hay una situación que no conoce, así que piensa: ¿donde esta la escena que relata este suceso? ¿Es que se supone que debo saber eso o lo van a poner más adelante? Se pierde claramente, por lo que pasa de coger un enlace que pueden haberle puesto o no.
La gente es MUY VAGA y si le hacen eso, esa persona deja el fic para siempre con casi total seguridad. También puede pasar que a muchos posibles lectores no les guste pasearse por un sitio viendo el mismo título de uno o varios fics en muchos enlaces y para leerlo tengan que coger todos en orden para llegar al primero o último, según sea el caso. Aburrido, dejo este fic (y probablemente el foro en él que se haga eso) porque no me aclaro para nada.
En los casos que sea una historia continuada (por capítulos, por si acaso estas espeso cuando leas esto) hay que Responder dentro del propio hilo donde se tiene el inicio del fic:
Opción 1 marcada en verde, consiste en Respuesta Rápida y esta tras los mensajes de cualquier página de ese tema:
En ambas opciones la nueva respuesta se coloca después de la última que hubiese en el tema.
Opción 2 marcada con círculos rojos, que permite ver los formatos disponibles en el foro:
- Se puede seleccionar en la parte de arriba, justo debajo del título del tema:
O en la parte de abajo, como siempre con círculos rojos:
Aparece un editor parecido al de Nuevo tema, con la diferencia de que ahora aparece un Re: delante de lo que se hubiese puesto en ese momento. Podéis ver las instrucciones que tiene el foro para ese editor aquí:Esta opción es la que más me gusta para publicar capítulos, pues se puede dar a un botón de Vista rápida y ver como va a quedar el texto antes mostrarlo a los demás.Spoiler:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado