Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Mensaje por Alhp » 27 Ago 2015, 23:37

[quote="Alas Negras";p=284614]Bueno, yo no soy tan veterano como Volgrand, pero te diré mis consejos.

Escribe para ti. Esa es la regla fundamental, tu objetivo tiene que ser contar la historia que llevas dentro, no satisfacer a los lectores. Si haces bien lo primero, no dudes que lo segundo vendrá rodado. ¿Y como saber si está bien? Busca la opinión de todos los que puedas y fíjate especialmente en lo que te digan aquellos a los que no les gusta. Puede que te ayuden a descubrir algún aspecto negativo que estabas pasando por alto.

Tomatelo con calma, recuerda que escribes para ti, no para los demás. Hazlo cuando tengas inspiración y fuerzate lo justo y necesario como para no dejarlo en el olvido, pues no hay anda más odioso que una obra no terminada, eso te hará perder lectores ahora y para siempre.

Espero que te sirva ^w^[/quote]

Muchas gracias, cuando tenga algún capitulo lo subiré al foro dado que a los amigos de confianza a los que podía pedir opinión no disfrutan mucho leyendo sea fic o no.
Alhp
Bossbaby
Bossbaby

Genero: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por agustin47 » 28 Ago 2015, 06:01

Bueno, sólo te voy a dar un consejo. Cuando tu vas a hacer algo, es cierto que ponerte a ello e intentarlo es un método de mejorar, pero muchas veces fallar puede tener consecuencias negativas, o puede llevarnos a perder autoestima o ganas de continuar. Uno no aprende tácticas militares yendo a la guerra, se pasa por un entrenamiento. Si no estás seguro de ti mismo y no quieres escribir algo que no sea muy bueno porque no te ves capaz, hay un método para aprender a escribir muy bien. Aunque uno no tenga el Don de la escritura, usando este método puedes llegar lejos. A escribir, amigo mío, se aprende leyendo. Lee, y lee mucho, porque te ayudará muchísimo, sobre todo si lees bien. Y cuando digo leer bien, me refiero a que leas grandes escritos, de gran calidad. Suerte tienes, como todos, de que con darle a la opción de "Ir al subforo de Fanfiction" tienes muchos escritos de unos escritores de una calidad enorme, puesto que, la verdad sea dicha claramente, nuestro foro tiene unos escritores geniales. Escritos como Lo que fuimos, Hermanas de la Tormenta, Armonía o Diamante Púrpura te ayudarán a aprender como escribir correctamente un fanfic.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Flippy781 » 28 Ago 2015, 10:49

Mí consejo es que si te gusta un género que al resto no (en mi caso el romance) tienes la opción de Fanfiction.net, pero no cambies tus gustos por los de el resto. Sé fiel a tu propio estilo.
Image
Flippy781
CMC
CMC

Pony preferido: Big Macintosh
Sitio web: https://www.fanfiction.net/u/5627637/Flippy781

Mensaje por Alhp » 28 Ago 2015, 17:25

Gracias a todos por la ayuda, respecto a lo de leer mucho no es problema, pues suelo leer bastantes libros, si acabo el fic y me convence, y más importante aún reúno el valor, lo colgare ya sea aquí o en Fanfiction.net, muchas gracias a todos por la ayuda de verdad.
Alhp
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por Vicen45 » 25 Sep 2015, 18:52

se pueden incluir fanfics que no sean propios?
Image
Racing through the cloudy sky, i can feel the wind on my face and my heart flying with freedom.
Vicen45
CMC
CMC

Pony preferido: Applebloom
Sitio web: http://www.cuantocabron.com/usuarios/Trip_Away

Mensaje por Xylophone Greenheart » 25 Sep 2015, 19:05

[quote="Vicen45";p=289790]se pueden incluir fanfics que no sean propios?[/quote]

Me parece que como tal en el foro no, pero si en la biblioteca.
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Pony preferido: Everypony

Mensaje por agustin47 » 26 Sep 2015, 13:11

Siempre que no hayan sido publicados antes y se deje claro que no te pertenece, creo que no hay normas que lo prohiban.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por RelatosVigo » 14 Oct 2015, 22:52

Hola necesito asesoramiento para realizar un buen fanfics, en mi caso hago relatos como narracion no lineal, me cuesta entender la guia y por mucho que intento hacer un fanfics siempre me salen mal, volgrand tiene razon con sus criticas, es que la ortografia de mis relatos es mala, me la corrige siemrpe aconsvigo, aunque seguro es algo que debo practicar mucho para conseguir algo optimo, no se como hacer una narracion poniendo escenarios y sitio donde ocurren sin hacer una narracion no lineal, alguien me ayuda
Blog http://www.poesiasvigo.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;, donde tambien publicare fanfics
RelatosVigo
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Pony azul
Sitio web: http://www.poesiasvigo.blogspot.com

Mensaje por Volgrand » 14 Oct 2015, 23:03

[quote="RelatosVigo";p=292984]Hola necesito asesoramiento para realizar un buen fanfics, en mi caso hago relatos como narracion no lineal, me cuesta entender la guia y por mucho que intento hacer un fanfics siempre me salen mal, volgrand tiene razon con sus criticas, es que la ortografia de mis relatos es mala, me la corrige siemrpe aconsvigo, aunque seguro es algo que debo practicar mucho para conseguir algo optimo, no se como hacer una narracion poniendo escenarios y sitio donde ocurren sin hacer una narracion no lineal, alguien me ayuda[/quote]

Búscate una buena novela y empieza por leer. No se puede escribir si no lees, y la mala ortografía es un signo evidente de ello.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Image
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Sitio web: http://www.spreaker.com/user/5615814

Mensaje por RelatosVigo » 14 Oct 2015, 23:13

Si No es por leer Volgrand, si yo leo Libros enteros muy poco a poco, pero si no he aprobado ni la primaria, por que tengo sindrome de asperger, con rasgos de trastorno psicotico y entiende que me es dificil sin tener la primaria, escribir sin faltas de ortografia
Blog http://www.poesiasvigo.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;, donde tambien publicare fanfics
RelatosVigo
Colt/Filly
Colt/Filly

Mensaje por Volgrand » 14 Oct 2015, 23:38

[quote="RelatosVigo";p=292989]Si No es por leer Volgrand, si yo leo Libros enteros muy poco a poco, pero si no he aprobado ni la primaria, por que tengo sindrome de asperger, con rasgos de trastorno psicotico y entiende que me es dificil sin tener la primaria, escribir sin faltas de ortografia[/quote]

Pues si quieres escribir, tienes que aprender. Conozco a varias personas con Asperger, algunas bronies, de distintos grados y es cuestión de ponerse. Te será más difícil, cierto, pero o te pones a aprender o jamás escribirás bien.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Image
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Sitio web: http://www.spreaker.com/user/5615814

Mensaje por RelatosVigo » 14 Oct 2015, 23:40

tienes mucha razon volgrand, me pondre a ello, saludos
RelatosVigo
Colt/Filly
Colt/Filly

Mensaje por Aequus » 19 Ago 2016, 17:12

Me gusta la idea de un tema dedicado a hacer consultas sobre la escritura de fics, me resulta de utilidad ya que he estado buscando guías en español, dejaré algunas dudas que de momento me han surgido:

1. Que piensan de complementar un fic con alguna imagen cuando se necesite dar una descripción física detallada de algo o alguien?

2. Que piensan de narrar la historia de un fic desde el punto de vista de tres bandos distintos?
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)
"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal

Pony preferido: Applejack

Mensaje por Angelus-Y » 19 Ago 2016, 17:32

En cuanto a la imagen no me parece mal darla pero siempre hay que intentar describir esa imagen en ti mente o más bien lo que quieres enseñar con palabras. La cosa es que cada lector ante una descripción se imagina en su mente algo puede que muy diferente, aunque aproximado de lo que quieres. Una imagen sin duda da el reflejo exacto pero creo que no es necesario a no ser que quieras hacerlo porque te hace ilusión enseñarlo a la gente, pero si te refieres para meterlo dentro del propio fic y no como algo aparte no creo que debas si puedes demostrar con la soltura de tu escritura esa imagen. Queda más profesional a mi punto de vista y eso que yo soy de los que me gustaría que lo que está en mi mente este también se refleje en la mente de los demás con la misma ilusión y belleza con la que quiero plasmarlo.

En cuanto a lo segundo me gusta la idea porque puedes profundizar en el ideal de cada bando y conocerlo en detalle, sin embargo depende de la historia porque igual conviene solo explicar un bando y a partir de los acontecimientos conocer los detalles de los otros. Pero vamos que es una idea buena no es mala, es solo que para buscar la forma óptima pues depende de la estructura de la historia y demas.

Esta es mi opinión , pero claro, a lo mejor te pueden informar de otras cosas que pueden ser de ayuda.

Sorry por las comas y las faltas, que estoy escribiendo desde el móvil y un poco movido xDD
Image
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Dragones

Volver a “%s” Fanfiction