Mensaje por McDohl » 27 Oct 2015, 00:23
Sobre Quaver Note, su vida y otros posibles ponis...
Cuando se le pregunta por el pasado, Quaver Note baja ligeramente la mirada antes de sacar de su vieja alforja una especie de archivador. Se nota que tiene ya años porque la antaño alegre portada se encuentra practicamente descolorida. Quaver note pasa las páginas con cuidado, ya que algunas de ellas se nota que han sido redactadas tiempo ha, aunque los esfuerzos de la unicornio han permitido que se conserven perfectamente legibles. El archivador, en el que se aprecia que han ido añadiendo páginas y que las mismas han sido redactadas con diferentes tipos de material de escritura, contiene las biografías de un número considerable de ponis de todos los tipos: pegasos, unicornios, ponis de tierra... todas ellas con la descripción física del poni en cuestión y los comentarios de la autora sobre su procedencia y su vida, al igual del periodo en el que Quaver Note tuvo la oportunidad de tratar con ellos; todo junto a un boceto que ilustra al poni en lo que pudo ser su antigua vida antes del cataclismo (algunas biografías son mas extensas mientras que otras son mas cortas)... sin embargo, un patrón se repite: muchas de ellas incluyen una partitura. Al preguntarle a la autora por el significado de las mismas, a Quaver Note se le humedecen los ojos antes de cerrarlos y ponerse a cantar una de las señaladas. Su gesto deja claro que se trata de una canción dedicada a un poni que ya no se encuentra en el mundo de los vivos. El hecho de que haya biografías sin partitura significa que quizás el poni en cuestión sigue vivo en alguna parte, pero Quaver Note no tiene la posibilidad de saberlo. A fin de cuentas... no puedes despedir a alguien de este mundo si no estás presente para verlo partir.
Aun así, el número de ponis en el archivador es bastante alto, cercano a la centena; lo que significa que la unicornio o bien ha viajado mucho o se ha asentado en un lugar donde tuvo la oportunidad de conocer a muchos supervivientes. Aunque cabe la posibilidad que algunas biografías estén basadas en ponis anteriores al cataclismo. El paso de los años ha hecho que muchas biografías hayan sido redactadas de nuevo tratando de actualizarse a la edad creciente de la autora, procurando que el recuerdo de los allí plasmados sea lo mas fiel posible a la realidad mostrada en su día.
Aunque cabe la pena preguntarse... si existe algo mas tras este trabajo de documentación. La imposibilidad de la autora de expresarse con palabras impide saber con certeza la verdad, pero quizás la unicornio haya encontrado un propósito en la vida tratando de perpetuar el recuerdo de aquellos que se vieron abocados a un destino desesperanzador...