[quote="HeyThereNana";p=299210]Nana miró cómo Quaver se acercaba a Minerva. Ella también había notado el cambio en sus ojos y su cutie mark, pero no había querido decir nada. Ahora, después de la explosión de la poni, lo tuvo claro, su prudencia había sido una buena elección. Sin embargo, no creía que toda Minerva fuera maldad, sólo una parte de ella, y no le pareció justo el comentario de Silver Morning. "Creo que no es mala chica, en realidad. Sólo es algo distinta y hay que saber cómo tratarla dependiendo de la situación. No entiendo por qué la llamas loca."[/quote]
El semental se gira para responderte pero, en ese instante, Brand Ear llega a la sala y mira al mismo durante un instante. Silver refunfuñe entre dientes y se gira para marcharse.
[quote="McDohl";p=299238]Los ojos de Quaver Note se tornaron vidriosos y un escalofrío recorrió su grupa. El simple hecho de imaginar una confrontación entre su familia y la familia Good Hope le hacía estremecerse y más aun después del comentario de Silver Morning.
Por suerte, Nana se acercó a los dos y mirando en dirección al lugar por el que se había marchado Minerva, dijo:
-Creo que no es mala chica, en realidad. Sólo es algo distinta y hay que saber cómo tratarla dependiendo de la situación. No entiendo por qué la llamas loca.
Quaver Note se acercó a la joven poni y asintió, dando la razón a su pequeña compañera. Minerva había sido una amiga inestimable e irremplazable a pesar de su intempestiva segunda personalidad, pero también esa personalidad era la que le había permitido seguir viva hasta la fecha.
Quaver Note recordó entonces uno de los motivos por el que Silver Morning se había quedado con Brand Ear: el unicornio tenía una actitud bastante sobreprotectora con los ponis, pero tremendamente competitiva sobre todo en las incursiones, chocando más de una vez con casi todos a la hora de repartir las ganancias.
El problema vino cuando el botín también era una presa de Minerva. Aquel encontronazo no fue precisamente trivial. Después de eso, se hizo más que patente que si ambos seguían cerca mucho tiempo, uno acabaría por tirarse al cuello del otro, literalmente. Cuanto menos se viesen, mejor para todos, pensó la unicornio para sí.
Quaver Note pensó que Minerva estaría ahora mismo demasiado alterada para poder tratar con ella. Pefería darle tiempo a que escribiese en su diario y se tranquilizase.
Y entonces recordó algo. Una cosa que quería tratar con Brand Ear. Quaver Note rememoró lo que había leído en su archivador: era esa sensación de que aquel puesto avanzado podría estar construido allí por una razón cuanto menos peligrosa. No sabía si Brand Ear estaría al corriente de ello o si había investigado más, pero era conveniente advertir de ello al unicornio.
Acción: buscar a Brand Ear y exponerle las inquietudes de Quaver Note sobre los motivos que pueden haber para que el puesto avanzado esté construido en ese emplazamineto[/quote]
Cuando Silver se marcha y todo parece estar más tranquilo Brand se toma un momento para charlar contigo.
—Pues... sí, algo hemos averiguado. Este es un puesto avanzado logístico de la guardia; ya habrás notado que está construido entre las colinas, buscando más pasar inadvertido que no plantar una defensa estática. Y bueno... "pajarillo" encontró algo sorprendente en sus exploraciones. Estoy encantado de que estéis aquí, ya que si decidís investigar todo esto podríamos hacerlo más rápido.
>>Además, con la batería Sparkle podríamos arreglar la antena esta. Es un sistema de comunicación tecnomágico, ¿sabes? No solo puede mandar mensajes a medio mundo de distancia, sino que también puede recibirlos incluso de aparatos que no deberían tener tanto alcance. O, al menos, eso dicen los planos. Pajarillo ya está trabajando en ello.
[quote="Quetzal";p=299244]
"Lo primero sería quitar del armazón el cañón. Seguido de hacer una portezuela a la primera capa de metal, antes de reforzar el cañón del rifle para que soporte la explosión de la pólvora. Luego añariríamos la segunda capa y otra segunda portezuela. Se abrirán en sentido inverso, para que no salte por los aires con la explosión. Para terminar el arma, necesitaríamos hacer un agujero por donde pueda entrar la yesca y que llegue al interior. Eso es fácil, gracias a Mad. Lo dificil sería colocarlo en un soporte. El cañón sería demasiado grueso para el rifle que... tomé prestado indefinidamente."
Se dirige a Mad:
"Tú ayudarías mucho. Habrías de calentar el metal, fundirlo y moldearlo con tu magia ígnea. Empezarías colocando la camisa de hierro al cañón." Saca una especie de fina varilla.
"Esto es Wolframio, no se funde. Úsalo súper-calentado para fundir una pequeña hendidura en el metal cuando casi hayamos acabado. ¿Te sientes preparado? Esto es un proyecto bastante ambicioso, ningún poni ha intentado nada así aún. Y una última duda, ¿podrías fundir piedra? Haríamos un molde de los proyectiles y de los componentes. Algo que sea moldeable."
Se dirige a Pajarillo.
"¿Y qué tal esferas de plomo? Tengo mucho, su masa ayudaría a estabilizarlo en vuelo y se funden enseguida."[/quote]
"Pajarillo" ríe algo divertida ante tus instrucciones.
—¡Ja, ja, ja! Sharp, eres un genio en cosas tecnológicas, pero se nota que no sabes demasiado de metalurgia. Ni del trabajo de la piedra, todo sea dicho —añade con una sonrisa—. Aunque no dudo de tus capacidad, Mad, trabajar con metal fundido es algo más complejo que el simple fuego.
"Pajarillo" saca bastante material de construcción y artesanía que tenía guardado en varias bolsas; llama la tención especialmente una especie de jarra de cerámica metida en un tubo de piedra, conjunto que pesa un quintal.
—Vale, Mad, aplica fuego a este trasto por el tubo de piedra. Es una jarra de fundición, ayuda a fundir el metal y a mantenerlo así. Creo que mejor usemos limaduras de hierro para bañar el cañón, luego hacer varios refuerzos en puntos clave con acero...
Poco a poco vais dando forma al proyecto, combinando las habilidades técnicas de Sharp Eye con la habilidad en metalurgia y artesanía de "Pajarillo"; la ayuda de Mad Fire es inestimable, ya que no habría forma de hacer algo similar sin contar con una forja en condiciones. También os ayuda a hacer algunas cosas más simples (como que es más fácil tallar a pezuña una piedra que no fundirla para hacer moldes).
Pasaréis unas pocas horas entretenidos.
___________________________________________________________
Un par de horas después, Silver Morning da un grito de aviso.
—¡Ya vuelven!
Brand Ear va a abrir la puerta y, a través de la misma, entran dos ponis.
Reconocéis al instante al fornido Brown Blur: un poni de tierra de color café, el cual va cargando con enormes alforjas. Si no ha perdido la costumbre de hace años, probablemente llenas de setas y otros alimentos.
A su lado va una yegua de color Celeste. A pesar del frío viste ropas bastante ligeras, dejando al descubierto su marca: una flauta y una nota musical. Nada más entrar ve a una vieja compañera.
—¡Quaver Note! —va corriendo a abrazar a la silenciosa unicornio—. ¡Cómo habéis estado! Tienes que contármelo todo; ¿has recuperado ya la voz? ¿Habéis descubierto algo interesante? ¿Les disteis bien p'al pelo a esos trolls que os perseguían? ¿Y conseguísteis las baterías...?
La retahíla de preguntas es súbitamente interrumpida por un chisporroteo seguido de una explosión en otra sala. Corréis todos hacia allí para encontrar a tres ponis completamente tiznados de negro: un poni de tierra, un pegaso y un unicornio, respectivamente. "Pajarillo" primero baja el prototipo del rifle de pólvora que están fabricando y después usa las alas para quitarse las gafas de aviador que lleva puestas. Sus ojos son lo único que queda con el tono granate original de su pelaje.
—De acuerdo... —dice, tosiendo y escupiendo una nubecita negra—... portezuela doble. Tenías razón.
Algunos ríen con la cómica escena. Casi como antes del apocalipsis.
OFF