Para mi, la parte mas importante de mi infáncia fue provista por Ramon Garcia.
Mis padres nunca estaban para comer o cenar juntos. Eramos muchos en casa y los sueldos estaban bajos. Mi padre trabajaba toda la noche en una fábrica, llenandose de tinta y pelándose las manos, y mi madre tenia que trabajar de limpiadora de casas y de lo que surgiera y al mismo tiempo cuidar de la casa y hacer las compras y ir a buscr a mi hermano al colegio y ayudarnos con los deberes.
Durante la hora de comer, yo y mi hermano veíamos la tele. Esa vieja tele de tubo que funcionaba, hasta donde yo se, a base de energia cinética de las hostias que le dabas en un lado.
Y un dia: Grand Prix.
Comer con mi hermano nunca habia sido tan Alegre. La alegria de las manos musicales, la tensión incomparable (aún hoy) de la Patata Caliente, la absurdez de como se llamara la prueba esa de los pingüinos... Que colores, que bailes, que carisma tenia ese programa.
Por supuesto, lo que mas recuerdo de ese programa es la voz de Ramón García, narrando los sucesos y presentando lso concursantes, dandole el alma a ese programa ya fantástico para elevarlo a divino.
El pan seco entra mucho mejor si estas riendo.
Los demas niños tenian amigos imaginarios. Yo tenia a Ramón García.
Poco despues me metí en problemas por trafico de substancias.
Fotos de Ramón García.
La vida es dura. Sé que no es bueno para la salud perderse en los ojos de este hombre, pero la demanda estaba ahí y yo cubri la oferta. Durante un tiempo pudimos comer dos platos al dia. Tambien fué durante esta época que compré un VHS para mi familia, para poder grabar los programas de Grand Prix para verlos en mi tiempo libre. Mientras hacia deberes, antes de irme a dormir...
Por supuesto, siempre guardaba un poco de dinero para ir haciendo mas grande el altar a Ramón de dentro de mi armario.
Pero entonces todo fué cuesta abajo.
Mi hermano empezó a consumir.
Para cuando me di cuenta, ya llevaba meses tomando. Era tan facil, me dijo. Tenias tantas fotos en la habitación. En las paredes, en el techo, pegadas en los fondos de los vasos de cristal (para que me mirara a los ojos al beber)...
Habia puesto a Ramón Garcia al alcance de mi hemrano despreocupadamente, y ahora tenia que pagar el precio.
Mi hermano acabó muriendo de sobredosis.
Estaba perdido en la mirada cálida y expresión invitadora de una foto de Ramón mientras cruzaba la calle, y un camión lleno de Uvas dirigido a la frutería lo atropelló.
Pero no pasa nada.
No pasa nada.
Porque cuando me despierto por las mañanas y veo a Ramón Garcia miándome con amor desde el techo de la habitación, sé que mi hermano está ahi arriba, a su lado. Sé que Ramón lo tiene en García.
Pero bueno, luego se mejoró y ahora vuelve a vivir con nosotros.
Con la era digital todas las fotos las tengo en Imgur, así que está bien. Menos espacio ocupado en la casa.
Bueno, pues feliz año nuevo a todos, amigos. Otro año de salmones se acerca.
Este año he conseguido pareja, y es la persona que mas quiero del mundo entero, así que no se puede decir que haya sido un mal año, no?
(mejor año de mi vida)
Ah, si, y queria compartir algunos chopeos.
Estas són mis fotos preferidas de ramón.
Una rara foto de ramón haciendo una pose extremadamente heróica...
Y una foto de Ramón García encontrando un Salmón Enorme.
No pudo resistir la tentación de tocarlo, el pillin