((OFF))
El grupo se halla debatiendo quién iría a hablar con los grifos, cuando alguien decide separarse: Pale Paper, buscando cosas que forrajear, decide ignorar a sus compañeros y seguir a lo suyo. La verdad es que la zona no es demasiado productiva: bajo la nieve y las cenizas solo encuentra ramas y algunos huesos de pequeños animales, nada realmente de valor.
((Sí, no encuentras engranajes, que estás en un bosque muerto! ¿Cómo esperas encontrar engranajes y monedas aquí, por oxidados que estén?))
Nana, ofendida, expuso el por qué no debería ser Minerva la que acompañara a Quaver Note a dialogar; pero, mientras su compañera se disponía a responder, el vieno trajo un sonido hasta sus orejas. La pequeña yegua miró alrededor en busca del origen del mismo y, finalmente, vio algo en la oscuridad en lo alto de un árbol:
Una llama.
Esa pequeña luz se alzó, y su resplando iluminó la ballesta que sustentaba el virote ardiente y, tras esta, los afilados rasgos del cazador grifo. Y Nana no tardó en ver hacia quién estaba apuntando: el único poni que se había alejado del grupo.
—¡¡PALE!!
El grifo, al oír el grito, cambia rápidamente de objetivo y dispara sobre Nana; Mad Fire responde al instante haciendo explotar el Fuego de Alquimista del virote, creando una gran deflagración en el aire antes de que pudiera dañar a nadie. El fuego ciega a todos los presentes durante un instante, y el grupo se prepara para empezar el combate...
—¡SOLTAD LAS ARMAS!
Cuando el fuego alquímico cae al suelo e ilumina la zona, veis al segundo grifo: este ha caído sobre Pale Paper y lo tiene atrapado por detrás; una afilada daga descansa sobre el cuello del pequeño poni. El grifo os mira fijamente, mientra su compañero recarga la ballesta.
—¡Soltad las armas o vuestro amigo muere! ¡Unicornios, sé que vuestros cuernos se iluminan al hacer magia, así que como vea la más mínima luz le corto el cuello!
Situación: