[quote="BizarrePony";p=307188]Se juega con el Pokemon que se quiere y como se quiere... tantos IV's, naturalezas y stats matan la esencia original de Pokemon[/quote]
Esa es tu opinión, yo creo que es una forma adicional que enriquece el juego. Además, nadie obliga a nadie a jugar de ninguna manera, yo me he limitado a darle un dato que le puede resultar útil.
[quote="Teirusu";p=307186][quote="LloydZelos";p=307178]Un detalle importante, Teirusu: a partir de XY introdujeron que cuando capturas a un legendario SIEMPRE tiene al menos tres IVs al máximo. Es decir, tres de los genes que dan a sus estadísticas respectivas hasta 31 puntos extra. Ahora es más fácil tener uno para el competitivo. Sin embargo, entre que muchos están baneados en los torneos y que la introducción de los megas les ha quitado bastante misticismo, no compensa tanto usarlos. Por no hablar de que hay muchos pokes que les superan en poder y/o utilidad.[/quote]
Entiendo. La cosa es que me han dicho que por ejemplo un legendario te lo dan al principio, y el comprobador de IVs solo sale al terminar el juego. ¿Como miras entonces los IV de los pokemon legendarios que son obligatorios para avanzar en la historia?[/quote]
La calculadora de IVs (de Serebii, por ejemplo). Metes la especie, naturaleza, nivel y stats y te saca los IVs resultantes. De todas formas, ese comprobador del que hablas es el de XY, en Zafiro Alfa no tengo ni idea de cuando sale