Mensaje por zelgadis » 21 Abr 2016, 22:15
[quote="LloydZelos";p=313799][quote="zelgadis";p=313794]pues para mi si que se merece un fandom, tanto como cualquier otra serie/pelicula/libro/loquesea que pueda gustar a un grupo relativamente numeroso de gente.
Ahora lanzo yo una pregunta a los que han respondido en este hilo y en el de ladybug ¿os pareceria a vosotros bonito que cuestionasen la posibilidad de que la serie de MLP:FIM tenga un fandom? porque lo que estais haciendo es contrario a la teorica "linea de pensamiento" que se supone que tiene la serie de MLP ( linea de pensamiento creada por el propio fandom de la serie, por cierto, no por la propia serie) ¿ que pasa, que solo puede tener un fandom mas o menos grande las series que os gusten u os parezcan de calidad? ¿ no es eso demasiado hipocrita? Dejarles divertirse con lo que les gusta y ya está, a nosotros ni nos va ni nos viene la serie.[/quote]
Me vas a comparar la calidad de Paw Patrol (perdón, que no tiene, y no, no estoy siendo sarcástico, hablo con conocimiento de causa) con MLP, venga. Y no, no me tiene por qué gustar que un producto deficiente tenga un gran número de seguidores. Estás saliendo con el argumento que sé que odias de "si no te gusta no te metas" por un lado (que, te recuerdo, se suele utilizar para prohibir toda crítica), y justificando por otro un producto deficiente que peca en lo que precisamente MLP intenta evitar: que una serie infantil trate a su público objetivo como tontos y cause alergia mental con sus personajes, trama y animación, entre otros.
Si, Paw Patrol tiene seguidores. Si, están en su derecho y no voy a ir cartelón en mano a manifestarme en contra, ya que no es dañino per se. Pero yo también lo estoy en no entenderlo ni de coña y en que me parezca aberrante por su bajísima calidad, por seguir perpetuando el mal de las series infantiles de peseta y por querer, en definitiva, algo educativo y entretenido mejor para los niños, que no lo digo solo yo, he leído varias opiniones de psicólogos y otras personas al respecto. Que recuerdo las series de los 90, miro a la actualidad y se me cae el alma a los pies, y no creo ser el único.
Y por cierto, no me parece en absoluto hipócrita lo que dices. Primero porque en todo caso sería egocéntrico o elitista, segundo porque yo al menos nunca he dicho "solo las series grandes pueden tener un fandom" (poder puede lo que sea, otra cosa es la calidad y el tamaño del mismo), y por último porque yo nunca he comulgado con el lema de "love and tolerate" por parecerme increíblemente peligroso y tóxico, entre otras cosas por, precisamente, justificar todo tipo de aberraciones relacionadas o no con la serie.[/quote]
En que momento he mencionado yo el tema de la calidad de esa serie ( que no he visto con lo que no la voy a juzgar) para el poder tener lo del fandom? porque si lo he dado a entender no es lo que pretendia y es posible que me hayas malinterpretado. Y no, no estoy usando el si no te gusta no te metas, sino con el tema que parece que cualquier cosa que no guste, porque aqui todo lo que he visto son opiniones personales, no tiene derecho a tener su propio grupo de seguidores, que es a lo que yo ataco.