Mensaje por Ignatius » 17 Ago 2016, 19:13
Es un juego con un esquema simple pero bastante raro. A los jugadores se les dan 3 cartas para empezar. Y se juega cogiendo 1 carta cada turno y usando 1. Las reglas iniciales no paran de modificarse con esas mismas cartas que cogemos.
Hay distintas cartas:
Actions: Se usan en el turno del jugador y se hace los que estas digan en el momento, Ej: Coge 2 cartas y úsalas.
New Rule: Nueva regla, lo que diga la carta afecta a todos los jugadores, yo qué sé, algo del estilo: Ahora se cogen 4 cartas en lugar de una, o El límite de cartas en mano es 2... (en principio no hay límite.)
Goal: Una carta que especifica los objetivos para ganar, se pueden tener varias. Y tiene que ser jugada, es decir usada para que tenga efecto.
Keeper: Lo ques e necesita pra cumplir los Goals, hay que usarlos para tenerlos en la mesa y poder ganar y tal. Como en casa tenemos en casa el Fluxx de Hora de Aventuras, lo usaré de ejemplo. Un Keeper puede ser gente como Finn, Marceline, Chicle...
Creeper: Se juegan en el momento, y normalmente son un incordio para el que los tiene, porque si tienes uno no puedes ganar. Ej: El padre de Marceline.
Surprise: Cartas raras que pueden ser jugadas aunque no sea tu turno.
Todas las cartas jugadas tienen efecto en el momento. Y eso da mucha vidilla al juego. Pongamos por caso que es tu turno, así que coges una carta, y usas una, que es una New Rule, y dice que has de coger 3 cartas. En tal caso deberñias coger 2 cartas más en ese momento. Y si fuera una de uas 3 cartas, pues tendrñias 2 usos mñas de cartas.
Es un juego simple, rápido y adictivo. Lamentablemente explicarlo de forma clara y demostrar que es realmente divertido es complicado. Lo mejor es jugarlo, o como mínimo, verlo.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.