La primera parte es un capítulo excepcional. Desde el principio lleno de momentos divertidos, y Trixie se queda con toda la atención desde el primer momento en que aparece (confirmado, esta Trixie también se pirra por las galletas de cacahuete). Gracias a este capítulo puedo ver a Starlight con otros ojos. ¿Soy el único que se fijó en que los saltos de la Pinkie Pie impostora sonaban diferentes? Y al final se juntan todos los personajes secundarios. Está claro que algo pasa con Thorax, y Discord haciendo una actuación espectacular, como siempre. Y toca esperar las peores 24 horas desde que sigo la serie.
Por fin, la segunda parte, a las 9 de la mañana (fue difícil conseguir media hora de intimidad a esa hora). Si no hacen algo, por supuesto que Discord podría acabar con todo el reino changeling con solo chasquear los dedos, pero resulta que el trono de Chrysalis absorbe toda magia que no sea de changeling... Bueno, tiene sentido, podría tener que ver con el origen de los changelings o estar preparada por ellos, ya que funciona igual. Pues nada, a la colmena a pata... No deben pagar mucho a los guardas de fuera. A pesar de todo, es un grupo muy capaz y consiguen llegar a la puerta del trono. Normal que atrapen a Discord, nadie podría dejar a tantas Fluttershys atrapadas en un sitio así, aun sabiendo que son changelings. Trixie también deja el grupo y solo quedan Starlight y Thorax, como cabía de esperar. Por supuesto la primera Starlight capturada es Thorax disfrazado (grandiosa entrada por parte de Chrysalis), pero la verdadera tampoco puede hacer gran cosa. Y al final la solución es... que los changelings pueden verdaderamente cambiar. Thorax decide compartir su amor con la tirana reina y se convierte en un ser radiante, y a la vista de esto, los demás changelings deciden imitarle, acabando así con el trono y liberando a los prisioneros. Starlight intenta convencer a Chrysalis, pero por fortuna esta declina su oferta y huye para preparar su siguiente plan. No me convencía la idea de reformar a todos los changelings, espero que alguno se mantenga fiel a la reina, y alguno se quejará de la falta de épicas batallas mágicas, pero, ¿acaso no trata la serie de la magia más poderosa de todas, la magia de la amistad? Un poco apresurado, pero me parece una solución perfectamente válida.
Conclusiones: un excelente final de temporada que me hubiera gustado ver en su momento, una gran y poderosa actuación por parte de los personajes secundarios, y un final un poquito apresurado. Yo le doy un 9.5/10. Yay!