Y es precisamente lo que más miedo me da: El problema actual de la serie es que a día de hoy no tienen a gente que sepa hacer historias consistentes como en Steven Universe, Samurai Jack o Gravity Falls. La serie se hizo popular por los memes, pero también llamaba la atención por la historia y por sus personajes bien definidos. Pero ahora la serie piensa tanto en querer ser un meme for the lolz que se ha olvidado de la importancia de una historia (por eso dije antes que hay episodios donde cambian las personalidades de los personajes sólo porque al escritor le apeteció tener la historia que él quería en lugar de hacerlo de forma consistente).
Hay series que quieren romper barreras para quitar de en medio la mentalidad de que "los dibujos son para niños" y ofrecen historias que apelan a todas las edades. Mientras esas series han avanzado, esta serie ha perdido esa relevancia característica. Y cuando veo noticias, imágenes y el teaser de esta película, lo percibo como un cambio de actitud, un cambio nacido del deseo de volver a ser relevante.
Espero que lo consigan y se esfuercen en hacer una historia como Dios manda.

Estoy de acuerdo contigo, la serie está basada en una historia, es como una especie de conexión entre las ponies con los dichos Elementos de la Armonía, en fin, aquí es donde acaba Twilight Sparkle teniendo nuevos amigos gracias a la magia de amistad que surgió tras derrotar a Nightmare Moon y a los demás enemigos que reinaron el mal, el caos y el desastre.
Yo también creo que va por historia que nos harán quedar con la intriga, es toda una caja llena de sorpresas