Mensaje por Ignatius » 16 Oct 2017, 04:27
El pisodio se llama " Uncommon Bond".
Muy guapo. Con la bonita lección de que no necesitas compartir todos los gustos que puedan tener tus amistades para estar con tus amigos, si no compartir tiempo con ellos sin más. No pasa nada porque tus amigos tengan cosas en común entre sí que tú no compartes, eso no te hace menos especial para ellos, ni menos amigo/a para ellos.
Starlight se atasca en que quiere reconectar con Sunburst através de su pasado común. Y se frustra al ver que sus amigas, Twilight, Trixie y Maud conectan mejor con él que ella, que teme no poder conectar con él al ser ambos mayores. Lo cierto es que todo el mundo tiene poco en común con Starlight, la pobre tarda en darse cuenta de que no importa tanto. Lo importante es disfrutar del tiempo en común, compartirlo con agrado. Cosa que cada personaje hace a su modo con Starlight, y viceversa.
Ambos, Starlight y Sunburst, intentan darle solución a este quebranto al respecto de aparente desconexión que hay entre los dos, y por supuesto lo logran, con ayuda del resto de personajes que aparecen en el episodio (que esto es MLP).
Al final Starlight entiende que lo único que necesitan es compartir "quality time" como dicen los ingleses, con su amigo. Y es más, acaba disfrutando de actividades con todos sus amigos juntos. Un lujazo, vaya.
En cierto sentido recuerda a la historia de Twilight y Moon Dancer con el temor a no ser capaz de reconectar.
Todo esto me recuerda a mis amigos, a los 4 o 5 más cercanos. Son personas con las que podría estar en una habitación, cada uno a lo suyo, unos leyendo, otros hablando, viendo vídeos o lo que sea, que nos respetaríamos, y disfrutaríamos hasta del silencio que compartimos (es algo que ya ha pasado, de hecho). Tengo claro que no comparto todos los gustos de mis amigos, es normal, no siento que sea una necesidad. No obstante hay un fuerte lazo creado creado con ellos con confianza y cariño.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.