Pues sí, la película es una pasada, me ha sorprendido muchísimo y no me lo esperaba para nada, vamos, ya voy por la tercera vez que la veo y se me pasa volando como la primera, lo más seguro por enfermizo que suene es que la vea mínimo otras dos xD. La animación tiene una calidad increíble, el doblaje está muy muy a la altura, salvando un caso puntual, la música es una belleza, y los personajes de lo mejorcito que he visto, me atrevo a decir que Tempest es la mejor villana que ha existido en la serie, no como esa porquería de finale de la season 7, con lo bien que iba.
Las únicas pegas que le encuentro son dos, la primera que a mi personalmente me parece que dura muy poco, pero es algo muy relativo xD, y lo segundo es que el doblaje en referencia a Tempest Shadow en castellano me ha decepcionado un poco, con lo bien que lo hace el resto, habria preferido que la actriz hubiera sido la típica que dobla a Emily Blunt, Olga Velasco me parece, (se agradecería mucho la opción de verla con ella como intérprete, pero seamos realistas...) No digo que Edurne no pueda hacerlo bien en un futuro, pero lo que es ahora, está muy muy verde, su voz que es bastante dulce no pega con el personaje, y no representa correctamente ella, hasta tal punto que parece que lee en lugar de interpretar. Y me da un poco de rabia, porque como me temía hace semanas, estropea la experiencia con un personaje la mar de carismático y que es el pilar de la trama, y es una pena porque en lo referente a las canciones lo borda, yo lloré con su versión de open up your eyes, y creo que si cada uno hubiera hecho lo que se le da bien sin hacer inventicos raros la peli habría salido ganando, pero en fin.
Lo dicho, una pasada de peli, quien no lo haya visto en el cine, cosa que dudo teniendo en cuenta donde estamos que la vea xD, porque vale la pena, un saludo fuerte