Tenía un poco de miedo con este capítulo, pues lo de que la fotógrafa era Chrisalys ya lo adelantaron en una cinemática de una convención (previa a los leaks) y eso le quitaba emoción. Pero afortunadamente la cinemática era exactamente la escena de la intro (pre-créditos iniciales) así que el resto del capítulo era spoiler free. Y reconozco que me ha gustado mucho. No sólo hemos tenido expresiones, caras (Rarity...) e interacciones casi absurdas entre la mane 6 y las mean 6 (la versiones discordeadas, aunque todas con cutie marks 'corruptas' y applejack hasta con las cintas de pelo verdes en lugar de rojas). Como es que las verdaderas no se han dado cuenta? Mejor dejemoslo en que son dibujos.
Si, el final un poco abrupto (sería originalmente un finale?) pero bueno, la moraleja aunque no es muy habitual muestra el largo camino que han pasado hasta llegar donde están, y lo que la serie ha logrado (razón de más para pensar que era un finale). Personalmente me ha gustado.
Lo que veo raro es el comentario de Pastel. Yo había entendido que el árbol es el que había 'detectado' que las mane six esas eran falsas y por tanto las había liquidado. Lo que no sabemos es que pasará cuando las verdaderas intenten volver al árbol, si éste las rechaza o algo, pero no creo (Si se hubiera corrompido lo hubieran dejado negro, pero al final vuelve como estaba)
Dejo por aquí una captura de un frame que probablemente hayáis pasado por alto (sólo lo he visto en equestria daily) y de la comparativa de la escena del melting respecto a los leaks (la han suavizado bastante)
Y por fin: se acabaron los spoilers!!!
Lo único que queda, según tengo entendido, son la descripciones y nombres de los capítulos restantes, pero eso es información oficial que no desvela mucho así que bien.