[quote="TrianguloY";p=346998]He tardado en hacer la review de este episodio, hay varias cosas que contar.
Lo primero es que el episodio me ha gustado, como veo que es normal según lo que ponéis...aunque no se si sabéis que en el fandom global este episodio está considerado casi de forma unánime como el mejor (junto a The perfect pear). El número de dibujos que salieron con los Kirin cuando se estrenó, Autumn Blaze, la canción. Fue un hit instantáneo (y sobre todo teniendo en cuenta que el guionista es nuevo como ha mencionado Fluttershy_birds). También he visto muchos comentarios diciendo que 'Autumn is Pinkie done right', así que juanjo_belic buena observación.
La canción también me ha encantado, como ya viene siendo habitual. Un musical! Yay! Y la referencia al fantasma de la ópera fue tan inesperada como increíble.
Pero lo importante aquí es la moraleja: 'Rainbows don't light up the sky unless you let it rain'. Hay más de una manera de entender el mensaje, pero la más habitual y supongo que la esperable es que 'no vas a obtener la felicidad si no te arriesgas a enfadarte', que en cierto modo es como una manera diferente de ver el típico 'si no te arriesgas no ganas'. Esta moraleja en si ya me parece perfecta, para gente de todas las edades, pero luego también hay como otras moralejas secundarias como son: 'enfadarse es normal, lo importante es como lo tratas', 'si discutes es mejor hablarlo que callarse para siempre', o alguna más que seguro que a alguno se le habrá ocurrido también.
En definitiva: si tratas un tema tan humano que seguro que el espectador se identifica con él, le añades personajes nuevos para tener variedad, y un protagonista que cante bien: te sale esto. Si tuviera que ponerle alguna pega, sería lo de 'el final queda muy forzado' que habéis dicho por aquí.
me enanta tu opinión, lo de la moraleja también, pero ha sido un buen episodio.
Idea: Os imagináis que el mapa hubiera llamado a Maud Pie?[/quote]