Ponies y el cambio cultural

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Ponies y el cambio cultural

Mensaje por NarnianPony » 16 Feb 2013, 17:42

Nadie puede negar que un grupo de hombretones viendo una serie sobre ponies en nuestra cultura es algo raro.

Pero concretamente, que opinan al respecto del cambio cultural que sin proponerselo directamente surge de Lauren Faust?
Al mostrar personajes femeninos, dulces y tiernos, pero seguros y confidentes, desato la revuelta.
Culturalmente estamos enseñados para pensar que lo femenino, dulce y tierno es tambien debil y vulnerable
Tratar a alguien de niña o m*r***n sigue siendo un insulto incluso hoy en dia en la mayor parte de la sociedad, y no hace falta que diga que sigue habiendo machismo a raudales.

Entonces, ante la propuesta de Lauren, muchos hombres hemos dicho: Hey, yo tambien puedo ser tierno y dulce y no perder mi seguridad, y no me quita masculinidad.

Que creen? la semilla de la duda y del cambio esta sembrado, prosperara y veremos mujeres mas seguras y hombres mas dulces en el futuro? Conseguiremos hacer que el feminismo sea obsoleto por que ya no sera necesario?
O solo quedaremos como una panda de frikis en los anales de la historia?
NarnianPony
CMC
CMC
Autor del Hilo
Genero: Masculino
Pony preferido: Applejack
Sitio web: http://www.agustinbosso.com

Re: Ponies y el cambio cultural

Mensaje por Jimmytrius » 16 Feb 2013, 17:54

Yo creo que la mayoría de los que se aficionan a la serie y respetan sus valores (que esto no es todo el fandom ni por asomo) ya eran abiertos de mente antes de la llegada de MLP:FiM, no sé si habrá tantísima gente a la que la serie le haya "abierto los ojos", pero con que sean unos pocos ya es algo. La humanidad necesita recordar gran parte de las cosas buenas que deberían caracterizarla, y Friendship is Magic contribuye a ello :)
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por McDohl » 16 Feb 2013, 18:06

Jimmytrius escribió:Yo creo que la mayoría de los que se aficionan a la serie y respetan sus valores (que esto no es todo el fandom ni por asomo) ya eran abiertos de mente antes de la llegada de MLP:FiM, no sé si habrá tantísima gente a la que la serie le haya "abierto los ojos", pero con que sean unos pocos ya es algo. La humanidad necesita recordar gran parte de las cosas buenas que deberían caracterizarla, y Friendship is Magic contribuye a ello :)

Es mi caso, por ejemplo. Siempre pensé que, vista como estaba construida la sociedad, quizás era yo el que estaba equivocado por tener debilidad por las cosas "cutes", por coleccionar peluches y figuras, o por ver series atípicas para un chico (xq antes que MLP, existieron las Supernenas, por poner un ejemplo). Me sentía un bicho raro en el mundo. Quizás todos nos sentíamos así... pero esta serie nos ha dado el valor y la unidad a un colectivo que, si bien parecía no existir, realmente estaba oculto y agazapado, temeroso por una sociedad como la actual en la que somos rechazados a las primeras de cambio si no seguimos el "man Stereotype".

My Little Pony: firendship is Magic creo que ha sido la llave hacia un mundo que, de seguir por este camino, creo que puede ser recordado muy positivamente. Sólo espero que los bronies estemos a la altura, pero creo que, de momento, estamos cumpliendo las expectativas con nota :)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por karurosu » 16 Feb 2013, 18:24

Jimmytrius escribió:Yo creo que la mayoría de los que se aficionan a la serie y respetan sus valores (que esto no es todo el fandom ni por asomo) ya eran abiertos de mente antes de la llegada de MLP:FiM, no sé si habrá tantísima gente a la que la serie le haya "abierto los ojos", pero con que sean unos pocos ya es algo. La humanidad necesita recordar gran parte de las cosas buenas que deberían caracterizarla, y Friendship is Magic contribuye a ello :)

+1

Antes de MLP ya veía muchas series de dibujos infantiles (Bob Esponja o Phineas & Ferb por ejemplo) y como McDohl también tenía debilidad por lo "cute" (sobretodo gatitos). MLP ha ayudado a encontrar gente similar y darme cuenta que no soy el único.
karurosu
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: 0

Mensaje por Jimmytrius » 16 Feb 2013, 19:09

Apuntadme al carro de los "raros" :derpy:

Toda mi vida me han gustado los dibujos y videojuegos de carácter alegre y optimista, así como aquellos que tratan de transmitir valores positivos al tiempo que entretienen, y si soy fan de My Little Pony:Friendship is Magic es precisamente porque me parece que lleva todo esto a la máxima expresión :)

Y, al igual que a los demás, me parece genial que una serie así haya calado tan hondo en tanta gente por estos motivos ;)
Última edición por Jimmytrius el 17 Feb 2013, 14:56, editado 1 vez en total.
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por K3G4 » 16 Feb 2013, 19:48

A mí siempre me han gustado las series de animación, y aunque fui muy receloso de ver MLP al principio, al final acabó atrapándome los primeros 10 minutos del capi "Applebuck Season" en castellano
Image
Image
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Genero: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Mensaje por NarnianPony » 16 Feb 2013, 22:59

Jimmytrius escribió:Apuntadme al carro de los "raros" :derpy:

Joo el tema es ese, que los "raros" seamos los que tratamos de vivir la afectividad con mas naturalidad.

Quizas es cierto como tambien dicen McDohl y Jimmytrius que no es solo el tema de si hay gente que cambia sino los que ya eramos asi y nos damos cuenta de que no estamos solos o no somos los unicos que queremos un cambio, o mejor aun, empezar a descubrir que no hay nada malo en nosotros, mas bien al reves, podemos tener dos actitudes: mostrarnos vulnerables y dar la razon al estereotipo aunque no la tenga o firme y con una sonrise decir "Si, me gustan los ponies, y los abrazos!"
NarnianPony
CMC
CMC
Autor del Hilo
Sitio web: http://www.agustinbosso.com

Mensaje por Atrensis » 18 Feb 2013, 23:16

Yo me gusta la animación de siempre, pero generalmente las orientadas a adultos. Me introdujo a MLP G4 un clip de soundcloud de unos leyendo cupcakes, y me picó la curiosidad. Vi un capítulo, y el resto os lo podéis imaginar. :rarity:
Lo cierto es que MLP:FiM es... desintoxicante. Es una serie que sabes que siempre todo va a acabar bien, pero así y todo logra ser interesante. Los personajes están muy bien caracterizados, y las voces son geniales (en inglés, nunca lo he visto en español).

A mis amigos lo que creo que les choca es que hago cosas que se consideran "femeninas" con total naturalidad. Uso bolso, veo MLP, me encantan las cosas adorables... y ni me planteo el que a otro le pueda parecer raro o no. Luego puedo ser todo lo bestia que quiera, pero por eso contrasta tanto.

Lo que me parece maravilloso es que una comunidad entera de repente decida que va a ver una serie tan "ñoña" sin importarle lo que piensen los demás, y que realmente siga principios de tolerancia sin ningún sarcasmo. :derpyaplauso:
Image @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
[quote="Asturcon"](...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)[/quote]
[quote="Melody Lawrence"] *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D[/quote]
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Queen Chrysalis

Mensaje por Slaugthervk » 23 Feb 2013, 06:23

Jimmytrius escribió:Apuntadme al carro de los "raros" :derpy:

Toda mi vida me han gustado los dibujos y videojuegos de carácter alegre y optimista, así como aquellos que tratan de transmitir valores positivos al tiempo que entretienen, y si soy fan de My Little Pony:Friendship is Magic es precisamente porque me parece que lleva todo esto a la máxima expresión :)

Y, al igual que a los demás, me parece genial que una serie así haya calado tan hondo en tanta gente por estos motivos ;)

Amen a todo lo que dices :numberone: precisamente yo lo veo igual, buenos valores que te hacen ver la realidad del mundo en el que vives y te preguntes porque? con MLP:FIM te das cuenta de ello y es mas te cambia para mejor...porque hay tanta gente que critica esto si no hace mas daño del que pueda hacer una pelicula de disney? y esas peliculas se las ve to dios sin importar quienes sean

Image
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis
Sitio web: http://slaugthervk.deviantart.com/

Mensaje por JoanK » 23 Feb 2013, 18:52

Hoy en día ya no es Disney, sino Pixar... esos sí que lo hacen bien. :sisi3:
Tampoco es por decir mal de Diney, que antaño hicieron grandes películas, pero es que lo que es desde Toy Story para acá, Disney no ha hecho mucho más que mediocridades, mientras Pixar ha sido el nuevo motor creativo del cine de animación... por cierto, a quien no le emocione UP no es humano.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por McDohl » 24 Feb 2013, 23:33

JoanK escribió:Hoy en día ya no es Disney, sino Pixar... esos sí que lo hacen bien. :sisi3:
Tampoco es por decir mal de Diney, que antaño hicieron grandes películas, pero es que lo que es desde Toy Story para acá, Disney no ha hecho mucho más que mediocridades, mientras Pixar ha sido el nuevo motor creativo del cine de animación... por cierto, a quien no le emocione UP no es humano.

!!!!!!!

Image

Pero como la copa de un pino: ¿me estás diciendo que Rompe Ralph y Enredados te parecen mediocres?
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por LaurentChokobita » 24 Feb 2013, 23:36

En mi casa ya se han acostumbrado a que los "dibujitos" y los "dibujitos chinos" no son sólo para niños.
ImageImage Image
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Femenino

Mensaje por JoanK » 25 Feb 2013, 10:23

McDohl escribió:
JoanK escribió:Hoy en día ya no es Disney, sino Pixar... esos sí que lo hacen bien. :sisi3:

!!!!!!!

Image

Pero como la copa de un pino: ¿me estás diciendo que Rompe Ralph y Enredados te parecen mediocres?

Comparados con Pixar, sí. Por cierto, Cars y Cars 2 no cuentan.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por SwanLullaby » 25 Feb 2013, 13:28

Toda serie de animación y protagonizada principalmente por animales tiernos... me la tragoooooooooo!!
ImageImage
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Applejack y Zecora

Volver a “%s” My Little Pony: FiM