Yo soy de isla, y además una muy pequeña y bastante famosa... Y la verdad es que comprendo muy muy bien a aquellos que detestan las playas, pues tienen sus buenos motivos.
No todas las playas y arenas son iguales; algunas son pegajosas, olorosas y llenas de extranjeros ruidosos(y con zonas misteriosamente calientes coff coff); otras son mas tranquilas, con arena que no se pega (piedrecitas muy pequeñas realmente) o de piedras grandes.
Algunas por las tardes están que dan asco porque la resaca las llena de porquería, y otras no...
Personalmente detesto con todo mi ser las playas llenas de gente y ruido, pero no le digo que no a un baño nocturno en lo oscuro y misterioso (encima por la noche esta (o la notas) mas calentita el agua; pero no caliente de meado).
O coger un kayak e ir remando hacia el mar, hacia un islote en el que no vive nadie ni prácticamente nadie pone el pié nunca; explorando lo inexplorado y si puede ser con un par de buenos amigos... Es realmente algo que recomiendo a cualquiera. Aunque desgraciadamente cada vez es mas difícil hacer esto.
Sin embargo la montaña o el bosque es uno de mis lugares favoritos, ya que tengo la suerte de vivir en la ladera de una pequeña montaña que aunque cada vez esta mas urbanizada aun deja sitio para ir a perderse por ahí; un paseo en solitario o acompañado (aquí ya depende de gustos), por el bosque a la luz de las estrellas no tiene precio. Me quedo con la montaña.