¿Vuestra canción favorita?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: ¿Vuestra canción favorita?

Mensaje por CarretonRider » 28 Ago 2012, 21:37

entre este hilo y la que estáis montado con el tema del comic sans está divertida la noche :elrisas: :elrisas:

Image
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por Pr0nboy » 01 Sep 2012, 17:22

[youtube]CwTqjDhxYq0[/youtube]

Las de Rarity son las mejores para mí ;)
Pr0nboy
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Rarity

Mensaje por invisible15 » 01 Sep 2012, 17:26

Pr0nboy escribió:[youtube]CwTqjDhxYq0[/youtube]

Las de Rarity son las mejores para mí ;)

De esta me encantaron varios remixes que le hicieron (TheLiving, Archie V...) :rarshrug:
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Fluttershy
Sitio web: http://www.spaniardhooves.com

Mensaje por daviatum » 05 Sep 2012, 21:54

Maiku escribió:Yo voy a ser de los pocos que digan una cancion distinta y esa es Winter Wrap up, en especial esta version

[youtube]pEufC37D1Aw[/youtube]

8)

jeje también es la mía como dije este fue el capitulo que me engancho, tengo esta cober desde hace bastante tiempo, y aunque sea repetitivo Smile y This day son las otras dos, cada dos por tres las estoy tarareando, creo que podría cantarlas, la que menos me sé es la de Smile
Última edición por daviatum el 06 Sep 2012, 22:32, editado 2 veces en total.
Image
daviatum
CMC
CMC

Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Luna

Mensaje por Maiku » 05 Sep 2012, 22:06

daviatum escribió:
Maiku escribió:Yo voy a ser de los pocos que digan una cancion distinta y esa es Winter Wrap up, en especial esta version

[youtube]pEufC37D1Aw[/youtube]

8)

jeje también es la mía como dije este fue el capitulo que me engancho, tengo esta cober desde hace bastante tiempo, y aunque sea repetitivo Smile y This day son las otras dos.

Eres de los mios entonces 8) a mi, lo que hace que me guste mucho la cancion es que TODA PONYVILLE canta(si, ya se que en Smile tambien cantan todos, pero en Winter Wrap Up fue la primera vez)
Image
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Mensaje por LloydZelos » 11 Sep 2012, 19:14

He tardado tanto en responder porque no podía decir sólo tres o cuatro frases sobre mi canción favorita. Se trata de "Smile, smile, smile", y veo que no soy el único que piensa así. Quería que fuese una opinión especial, así que copypastearé lo que dije en su día en Vandal. Aviso: es un tochazo importante, ya os advertí que haría cosas como estas :discordproblem:

Spoiler:
En el capítulo anterior dije que la de las CMC era especial por bonita, lo bien que casaban las escenas con la letra y la cantidad de nuevo canon que aparece, básicamente. Sin embargo, este tema cantado por Pinkie es una de las mejores canciones de toda la serie, comparable en su categoría sólo a "Art of the dress", y me alegra el día independientemente del estado de ánimo que tenga. Vayamos por partes.

Ocurre durante toda la temporada (y se nota más en las canciones), pero la animación ha mejorado una barbaridad. El principio de Pinkie andando lo corrobora, junto con el travelling de la cámara mientras la enfoca sin perder de vista a los transeúntes que se van perdiendo en el horizonte. La música empieza a llenarle a uno de alegría, y lo casual de los primeros momentos con los saludos queda de maravilla. Eso si, lo que adoro de verdad es la parte que canta cuando dobla la palmera, por los cambios de tono.

Cuando salen los dos potros tristes es cuando la cosa se empieza a animar y se desvela el meollo del asunto: el propósito de Pinkie. El divertido y tierno momento de la carrera con ayuda de Big Mac desvela que, si bien el talento de la poni rosa son las fiestas, el motivo por el que lo hace es para hacer feliz a los demás. Algo así se dijo en "Cutie Mark Chronicles", pero aquí se termina de afianzar la idea.

Y de qué manera. Es enternecedor ver cómo se esfuerza por alegrar la cara a cualquiera que esté triste, a la vez que divertido como la escena del colegio (buenísimo el momento 2D con Pinkie caminando hacia él). Lo de Applebloom es especialmente bueno, con un efectivo detalle de animación de voltear su cara varias veces. Bonito graffiti en la granja, por cierto.

El momento tristeza, aparte de hacerte sentir un escalofrío infinito al imaginarte DOS Pinkies coexistiendo en el mismo plano material, me encanta. Y ya se venía intuyendo toda la canción, pero cuando dice su objetivo en la vida con la música in crescendo...Claro que los niveles de epicidad explotan a nivel subatómico cuando empiezan los coros y la coreografía de todos bailando, sonriendo y saltando por los tejados (nuevo poder de Pinkie descubierto: invocación de muchedumbres, Lyra incluida; y oh mira, más empleados del ayuntamiento), alcanzando su clímax cuando sus cinco mejores amigas la llevan en volandas. El finalazo de la canción es supremo, con ese plano de ella dando vueltas sobre si misma mirando hacia el cielo rodeada de los demás.

Lo que hace especial a esta canción no es la animación o la música, ni siquiera la coreografía, aunque estos factores llevados a la perfección ayudan mucho. Es la letra. La canción habla del propósito vital de una persona (buscad en el diccionario y veréis que no se me ha ido la olla), de sus motivos tras sus acciones más profundas. Algo tan importante como el "esto es lo que quiero hacer con mi vida, esto es lo que se me da bien y me hace especial". El único ejemplo parecido sería "Art of the dress", que explica el oficio de Rarity (su propósito en la vida: la moda teniendo en cuenta las preferencias de cada poni, en vez de hacer lo que le de la gana como muchos diseñadores) con una excelente música y coreografía, aunque mucho más reducida que en este caso por razones obvias; pero no llega a su altura por no hablar de la generosidad de la unicornio blanca hacia los demás, si comparamos con precisión. Ambas entrarían en la categoría de "serious business" de las canciones de la serie, por hablar de lo que mueve a sus protagonistas.

La mayoría de las canciones de la serie, aunque divertidas y muy bien elaboradas, tratan sobre temas puntuales y más o menos triviales (no estoy diciendo que sea algo malo, todo lo contrario). Es sorprendente ver algo tan profundo y lleno de significado como esto, que puede llegar a hacerte pensar que hacer felices a los demás puede merecer la pena y que hasta en los peores momentos puedes sacar fuerzas para salir adelante. Como he dicho antes, esta canción te alegra el día si o si, y es imposible no sonreir como un bobo mientras la oyes. Mis aplausos más sonoros y reverencias más pronunciadas hacia quien la haya compuesto, Andrea Libman, Shannon Chan-Kent y los coros. No bromeabas cuando alababas las canciones, Daniel Ingram, so cabronazo.

En resumen: una obra maestra que habla de un personaje altruista y maravilloso con un nobilísimo propósito, y que puede alegrarte un mal día en un momento. Comprobado: escuchar esta canción es un antidepresivo muy eficaz.

Por esta clase de cosas es por las que amo a Pinkie :)
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Alderán » 11 Sep 2012, 19:54

Que dificil elegir una canción de entre todas. Todas me gustan más o menos igual y con casi todas me viene una sonrisa a los labios.

Aunque si solo pudiera quedarme con una, seguramente sería "Smile, smile, smile". Coincido plénamente con lo que has dicho LloydZelos (Por cierto, menuda currada el análisis de la canción completa).
El mensaje que transmite la canción, lo simple y a la vez bonita que es la letra y la melodía, y en definitiva, que te hace SONREIR, que es su propósito inicial, hacen de ella algo especial, desde luego.
Alderán
CMC
CMC

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Ring Team » 16 Sep 2012, 21:58

LLoyd, he leído todo tu tocho y coincido contigo en todo, especialmente la parte técnica que comentas (como Pinkie Pie caminando). Yo sólo me fijé por aquel entonces en lo que más valorabas: La letra y lo que transmite. Esta canción la puse en mi móvil durante meses hasta que la cambié por un remix. Ese remix no me hace sonreír al contrario que la original, así que la tengo que cambiar.

Sin lugar a dudas, la mejor canción de la serie (y que curiosamente sale en uno de los capítulos que menos soporto de la serie).
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por LloydZelos » 18 Sep 2012, 21:10

Ring Team escribió:LLoyd, he leído todo tu tocho y coincido contigo en todo, especialmente la parte técnica que comentas (como Pinkie Pie caminando). Yo sólo me fijé por aquel entonces en lo que más valorabas: La letra y lo que transmite. Esta canción la puse en mi móvil durante meses hasta que la cambié por un remix. Ese remix no me hace sonreír al contrario que la original, así que la tengo que cambiar.

Sin lugar a dudas, la mejor canción de la serie (y que curiosamente sale en uno de los capítulos que menos soporto de la serie).

Es que es increíble, simplemente no puedo evitar sonreír cada vez que la escucho, es automático. Y lol al motivo de quitar el remix :sisi1:

Hablando del tema, igual este te gusta:

[youtube]hFx7aIihbeY[/youtube]
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por McDohl » 23 Sep 2012, 22:33

Tal vez Smile Smile Smile sea la mejor canción, pero tengo que dar mi brazo a tocer por una que pasa totalmente desapercibida:

Love is in Bloom.

El problema es que esta canción coincide en el mismo capítulo con This Day Aria, eclipsando a la primera del todo, pero no por ello la canción es mala. Yo la ví como la canción perfecta para poner cierre a la segunda temporada, junto con todos los guiños que la canción incluye.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por Paper » 23 Sep 2012, 22:50

[youtube]UzsxfO7dBlA[/youtube]

Y MUY en especial:

[youtube]mNrXMOSkBas[/youtube]
Image
Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo
Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Mensaje por Halomanillo » 24 Sep 2012, 19:33

Pues para mí definitivamente This Day Aria. Es pegadiza a más no poder, y motiva mucho (al menos a mí xD). Y la otra que me gusta mucho también es la de Find A Pet, aunque veo que no la habéis mencionado mucho por aquí...
Image

Mi nick se pronuncia tal como se lee, no "jeilomanillo". Y no, no tiene nada que ver con Halo :/
Halomanillo
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Luna

Mensaje por Fritz von Papen » 26 Sep 2012, 19:12

Pues mi canción preferida, aunque veo que aquí no le gusta mucho a la gente, es la de los Hermanos Flim Flam.

[youtube]Ssl1RxwMWNA[/youtube]

Y después irian This Day Aria y la de los Cutie Mark Crusaders.

Bienvenido al Reich Solar
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por NintendoAmeSparkle » 18 Oct 2012, 17:37

Winter Wrap Up and Art of the Dress for Season 1 and Love is in Bloom for Season 2 ;) I also love This Day Aria and BBBFF :)
NintendoAmeSparkle
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Twilight Sparkle

Volver a “%s” My Little Pony: FiM