Mensaje por Asturcon » 21 Mar 2013, 23:08
Bridle Gossip - El capítulo es decente, no de los mejores. Aunque he de decir que la broma venenosa (como se tradujo aqui poison joke) es un añadido gracioso y que espero que se explote en el futuro. Es una de las cosas que más me fascinaban cuando leía Harry Potter, todas las locuras que pueden ocurrir en un mundo mágico. Pero he de reconocer que los personajes están muy fuera de sus papeles (Applejack acojonada, Twilight mandando a la porra el razonamiento,...). Lo que no quita que sea mejor capítulo globalmente que "Keep Calm and Flutter On". Me encanta Discord y me gusta mucho también que vuelva, pero el capítulo en general no tiene ni pies ni cabeza y cimienta una vez más que Celestia debería de pasar a llamarse Trollestia. Porque no tiene ningún sentido querer reformar a la encarnación del caos en la tierra si en vez de hacerlo tú misma, que eres lo más poderoso de Ecuestria y del resto del mundo, se lo mandas a tu estudiante y a sus amigas. Eso es como mandarle el trabajo gordo, peligroso y farragoso al becario.
Magical Mystery Cure - Este capítulo me encanta. Sencillamente, es un capítulo en el que apostaban muchísimo, no disponían del tiempo y el espacio suficiente (gracias a Hasbro y la dichosa sindicación y al capítulo doble de mierda aka "Games Ponies Play"), y sin embargo resolvieron de forma magistral. No tiene tiempo para absolutamente nada, si no conoces a los personajes de antes y todo lo que les ha pasado a lo largo de las tres temporadas no te vas a enterar de nada. También es cierto que son dos historias condensadas en un capítulo de 22 minutos que ojalá se hubiese contado con mucha más calma. Pero haber sustituido la narrativa tradicional por narrativa musical ha dado como resultado algo epico. Un solo capítulo con siete canciones de las cuales tres son de las mejores de toda la serie. Yo lo estuve esperando ansiosamente y he de decir que cumplió con mis espectativas aun a pesar de los pesares. A mi me consiguió arrancar auténtico "liquid pride".