El problema es que estamos muy dispersos dado que españa es un pais muy grande para la poblacion que tiene, ademas hay gente que solo ve la serie y no quiere formar parte de la comunidad hay que entenderlos y repetarlos, es mas yo conozco la serie desde hace casi dos años y no sabia a penas de nada de toda la comunidad que habia en españa (que es mucho mayor de lo que me esperaba), si hay una verdadera intencion de hacer algo tenemos que organizarnos, no dar ideas sin una base.
Lo primero es formar un Staff de gente que se comprometa a trabajar en el proyecto, segundo tener una idea clara de lo que se va ha hacer pero todo bien organizado, con un calendario de eventos bien planificado, entonces es cuando deberiamos proponer ideas (maratones, contactar con gente del mundo de los ponies, ect), las cosas deberian hacerse con tiempo y nunca deprisa y corriendo. La experiencia dice que los animadores y musicos llegaran tal como el Fandom crezca y se multiplique, pero hay que tener claro que esto significa mucho curre.
En cuanto a lo de los otakus si que a lo mejor son mayoria, en mi caso los animes que he visto en mi vida se pueden contar con los dedos de la mano, pero se de gente que le gusta la animacion al margen del mercado Nipon (sobretodo la gente que ve hora de aventuras y Bob esponja que no son pocos), y que seguramente no le han dado una oportunidad a la serie porque creen que es para niñas y nadie les ha explicado como es en realidad, solamente porque es Mi pequeño pony y no podemos culparles porque todos conocemos los bochornosos ponys de nuestra generacion (1995-2010). Tambien tratar de contactar con la gente que coleciona y modifica muñecos al margen de MLP Fim que no somos lo unicos fans de esto, tratando de darnos a conocer en sus eventos.
En nuestro pais los prinicipales de difusion seria Internet intentar hermanarnos con alguna otra web de intereses, por ejemplo forocoches tiene una comunidad brony creciente, las ya mencionadas convenciones, lo de la radio y television lo dejaria porque nuestro pais estas cosas no las comprende y a pesar de lo que nos venden no hay una libertad en los medios (Hace poco denegaron el canal 33 que es de extrema izquierda a emitir dando vacuas excusas), almenos hasta que todo sea un poco mas reconocido y mejor visto. Y ya lo sabeis cuando nos saque en intereconomia como adores del satan a traves de un culto a los ponies es que estamos haciendo las cosas bien.
Lo de financiacion es el siguiente problemas a solventar despues de encontrar a gente que quiera trabajar y eso si que no tengo ni idea de como solucionarlo, porque como se nos ocurra vender algo, seguramente nos va ha caer una querella de hasbro españa que nos va ha girar la cabeza 360º corregidme si me equivoco.
(Edito que me dejaba esto)
que se necesitaria en cuanto a capital almenos para empezar seria lo siquiente:
Un@/s coordinadorore/s : alguien que lleve el calendario y contacte con la gente dentro del grupo.
Un@/s Relaciones publicas: alguien que contacte con la gente fuera del grupo ya sea por internet, telematicamente o por persona, tratando de dar buena imagen (por ejemplo un gordo neckbeard como yo no valdria), Que siempre sean los mismo para aunque al principio no tengan contactos ni experiencia con el tiempo sean conocidos almenos en el mundillo. Por favor por el fandom si os hacen una entrevista o algo no empeceis con el rollo Pinkie que da muy mala imagentomarselo con seriedad, ya se que a lo mejor es traicionar los principio pero si queremos que funciones mejor asi.
Un@/s Diseñadores graficos: No necesito explicar porque y veo que tenemos muy buenos artistas.
No se si esto valdra para algo pero espero haber ayudado.