Hace unas cuantas semanas, se anunció en mi facultad un curso de creación de videojuegos usando el motor Unity, para el que no hacían falta conocimientos previos de diseño ni programación. Durante él, se nos enseñaron los fundamentos básicos de ese software y recibimos la tarea de elaborar por nosotros mismos un juego FPS como proyecto de fin de curso. Cinco clases presenciales y no pocas horas de apuntes y práctica en casa después (incluida programación que me he tenido que tragar con calzador y que no es nada fácil a pesar de ser totalmente rudimentaria), este es el resultado.
Desde el principio quise aprovechar para ambientar el juego en el mundo de FiM, pero debido a las escasas prestaciones de la versión gratuita del motor y a que tampoco quería dar mucho el cante, decidí darle un toque personal. No hay más que ver cómo he cambiado el nombre de Equestria por Eqland, y otros cambios que he introducido (aunque sí que logré hacer una Equestria tridimensional a escala a partir del mapa oficial, incluyendo lugares como la Bahía Herradura o las Cataratas del Neighágara). Lamento decir que no he tenido tiempo para modelar edificios ni incluir otras cosas antes de la fecha de entrega, debido entre otros motivos al infernal testeo (NUNCA penséis en ese trabajo como una diversión; y mi caso es peor dado que el que ha corregido la mayoría de los bugs soy yo). Por todo ello, he decidido considerar a lo que he mandado a mis profesores una versión alfa, ya que en un futuro pienso expandir el juego y hacer más patente su "ponicidad", librado ahora de las cadenas del tiempo límite y el prudente escudo antiprejuicios. Lo que os voy a pasar dista mucho de estar completo y está hecho por alguien que no sabía nada del programa antes de entrar al curso y prácticamente nada de programación, pero aun así espero que lo disfrutéis. Y no seáis muy duros; repito que soy consciente de lo simple que es pero no sabiendo previamente nada de Unity creo que me ha quedado algo digno.
Enlace de descarga del archivo:
http://www.mediafire.com/?w2k2ngj9m8t7y0e
Una vez abráis el ejecutable, antes de empezar podéis cambiar la resolución y calidad del mismo, así como ponerlo a pantalla completa si desmarcáis "Windowed", cosa que recomiendo dado que ignoro cómo eliminar el puntero y eso puede llevar a que os salgáis de la ventana o incluso que cerréis el juego sin querer
Anécdota: una semana y pico antes de la fecha de entrega, le envié una versión sin terminar con bugazos increíbles a mi profesor para que me echase un cable por petición suya, a saber los más gordos:
-Al incluir el típico "muro invisible" en el cuadrante sur para evitar que el personaje se salga del escenario, el juego se ralentizaba a 1 fps o incluso menos.
-El sistema de colisiones con los árboles no funcionaba hiciese lo que hiciese.
A los pocos días recibí el "pre-alfa" corregido y el aprobado y felicitaciones personales del profesor por haberme esforzado mucho más que la mayoría. Teniendo en cuenta que, salvo otro compañero, todos los inscritos eran profesionales del mundillo o aficionados avanzados, no sé si henchirme de orgullo, facepalmearme de pena porque hayan hecho un mierdo no tomándoselo en serio a pesar de su talento o entristecerme pensando que han creado burradas en nada de tiempo. Prefiero no darle muchas vueltas.