Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Mensaje por LloydZelos » 27 Mar 2013, 00:10

Hace unas cuantas semanas, se anunció en mi facultad un curso de creación de videojuegos usando el motor Unity, para el que no hacían falta conocimientos previos de diseño ni programación. Durante él, se nos enseñaron los fundamentos básicos de ese software y recibimos la tarea de elaborar por nosotros mismos un juego FPS como proyecto de fin de curso. Cinco clases presenciales y no pocas horas de apuntes y práctica en casa después (incluida programación que me he tenido que tragar con calzador y que no es nada fácil a pesar de ser totalmente rudimentaria), este es el resultado.

Desde el principio quise aprovechar para ambientar el juego en el mundo de FiM, pero debido a las escasas prestaciones de la versión gratuita del motor y a que tampoco quería dar mucho el cante, decidí darle un toque personal. No hay más que ver cómo he cambiado el nombre de Equestria por Eqland, y otros cambios que he introducido (aunque sí que logré hacer una Equestria tridimensional a escala a partir del mapa oficial, incluyendo lugares como la Bahía Herradura o las Cataratas del Neighágara). Lamento decir que no he tenido tiempo para modelar edificios ni incluir otras cosas antes de la fecha de entrega, debido entre otros motivos al infernal testeo (NUNCA penséis en ese trabajo como una diversión; y mi caso es peor dado que el que ha corregido la mayoría de los bugs soy yo). Por todo ello, he decidido considerar a lo que he mandado a mis profesores una versión alfa, ya que en un futuro pienso expandir el juego y hacer más patente su "ponicidad", librado ahora de las cadenas del tiempo límite y el prudente escudo antiprejuicios. Lo que os voy a pasar dista mucho de estar completo y está hecho por alguien que no sabía nada del programa antes de entrar al curso y prácticamente nada de programación, pero aun así espero que lo disfrutéis. Y no seáis muy duros; repito que soy consciente de lo simple que es pero no sabiendo previamente nada de Unity creo que me ha quedado algo digno.

Enlace de descarga del archivo: http://www.mediafire.com/?w2k2ngj9m8t7y0e

Una vez abráis el ejecutable, antes de empezar podéis cambiar la resolución y calidad del mismo, así como ponerlo a pantalla completa si desmarcáis "Windowed", cosa que recomiendo dado que ignoro cómo eliminar el puntero y eso puede llevar a que os salgáis de la ventana o incluso que cerréis el juego sin querer :S

Anécdota: una semana y pico antes de la fecha de entrega, le envié una versión sin terminar con bugazos increíbles a mi profesor para que me echase un cable por petición suya, a saber los más gordos:

-Al incluir el típico "muro invisible" en el cuadrante sur para evitar que el personaje se salga del escenario, el juego se ralentizaba a 1 fps o incluso menos.
-El sistema de colisiones con los árboles no funcionaba hiciese lo que hiciese.

A los pocos días recibí el "pre-alfa" corregido y el aprobado y felicitaciones personales del profesor por haberme esforzado mucho más que la mayoría. Teniendo en cuenta que, salvo otro compañero, todos los inscritos eran profesionales del mundillo o aficionados avanzados, no sé si henchirme de orgullo, facepalmearme de pena porque hayan hecho un mierdo no tomándoselo en serio a pesar de su talento o entristecerme pensando que han creado burradas en nada de tiempo. Prefiero no darle muchas vueltas.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Mensaje por Neukyhm » 27 Mar 2013, 00:17

lel Lloyd ha hecho un juego y dice que le ha puesto su "toque personal", jejejeje a saber la que habrá liado :roto2rie:
Luego lo descargo y pruebo.
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por yellow_stripes » 27 Mar 2013, 11:59

Spoiler:
Image
No se si soy el único al que le pasa eso
yellow_stripes
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: i

Mensaje por Sumire » 27 Mar 2013, 12:07

Spoiler:
Image
No se si soy el único al que le pasa eso
A mí me ocurre lo mismo :S
Spoiler:
Image
Caramac, caramac, caramac~~ <3
Sumire
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Big Macintosh

Mensaje por Pony de relleno » 27 Mar 2013, 12:53

A mi tambien
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: La princesa Queidans

Mensaje por LloydZelos » 27 Mar 2013, 13:10

My bad, faltaba esa carpeta en el zip y por eso no arrancaba el juego. Ya he subido la nueva versión actualizada en el primer post, ahora debería funcionar.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Mensaje por Pony de relleno » 27 Mar 2013, 14:53

¿Hay que matar todos los montruos cuadriformes?, madre mia podrias poner un mapa o algo con las localizaciones que esto se hace muy largo.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: La princesa Queidans

Mensaje por yellow_stripes » 27 Mar 2013, 14:58

Mola el juego,aunque quizás la sensibilidad de la cámara sea mucha,pero mola,el mapa me recordó a algunos de Halo C.E

Y bien jugado con el charco''Si caes aquí no sales,tu mismo'' :dhmirada:
yellow_stripes
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Mensaje por LloydZelos » 27 Mar 2013, 15:14

¿Hay que matar todos los montruos cuadriformes?, madre mia podrias poner un mapa o algo con las localizaciones que esto se hace muy largo.
Si supiera cómo lo haría, créeme. De todas formas, explorar un poco el mapa que me he currado aprovechando que no se puede morir no hace daño.
Spoiler:
No, no hay que matar a todos los cubos. Lo dije por trollear y para alargar la vida del juego, además así te puedes picar para aumentar tu puntuación.
Mola el juego,aunque quizás la sensibilidad de la cámara sea mucha,pero mola,el mapa me recordó a algunos de Halo C.E

Y bien jugado con el charco''Si caes aquí no sales,tu mismo'' :dhmirada:
Que me comparen el mapa con uno de Halo me deja :rdawesome: Lo de la cámara, acabo de subir en el primer post una nueva versión corrigiendo todos los bugs que me ha señalado Exori por Skype. Gracias de nuevo, tester dedicado :sisi1:
Image
Image
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Mensaje por Degel_Reilly » 27 Mar 2013, 15:40

No puedo descargarlo, no me sale nada en mediafire -___-
Image
¡Ayudales a digievolucionar!
ImageImageImage
Spoiler:
[center]ImageImage[/center]
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Rainbow Dash
Sitio web: http://radiobrony.foroactivo.com/

Mensaje por LloydZelos » 27 Mar 2013, 15:56

No puedo descargarlo, no me sale nada en mediafire -___-
Qué raro, prueba ahora. Igual has accedido cuando había borrado una de las versiones con errores.

Arreglado el problema del deslizamiento del personaje y las ocasionales caídas a través del escenario. De nuevo, versión actualizada en el primer post y gracias a Exori por su ojo crítico.
Image
Image
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Mensaje por BizarrePony » 27 Mar 2013, 16:20

¿Alguien pone un screenshot de juego? soy tan superficial que sólo juego si el aspecto del mismo me gusta
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por yellow_stripes » 27 Mar 2013, 16:34

¿Alguien pone un screenshot de juego? soy tan superficial que sólo juego si el aspecto del mismo me gusta
Spoiler:
Image

Image

Image
yellow_stripes
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Mensaje por BizarrePony » 27 Mar 2013, 19:21

Caray, pues mola bastante, lo ojearé luego
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Volver a “%s” Nuestro arte