¡Hombre! Me acuerdo de haber tenído esta misma conversación con
LloydZelos porque la verdad es que es un fenómeno curioso. Yo tengo la teoría de que esto se debe a que Twilight es "la sosa". No me mal interpretéis, no me refiero a que sea una sosa, de hecho es mi personaje favorito de la serie. Pero al principio representaba ese papel dentro del grupo, lo que en las "sitcoms" vendría a ser el personaje-página en blanco, aquel con una personalidad más estándar con el que el espectador se pueda ver identificado, porque todos los personajes que le rodean o están como una cabra o son demasiado extravagantes. La serie gira en torno a él, nunca hace demasiados chistes y es el que se toma las cosas más en serio. Sería Ted Mosby de "Cómo conocí a vuestra madre", JD de "Scrubs" o Penny de "Big Band Theory". Solo que claro, en los dos primeros casos, el "soso" se acaba volviendo tan extravagante como el resto de los personajes y JD en Scrubs de hecho acaba protagonizando algunos de los chistes más surrealistas de toda la serie. Pero nunca pierden esa capacidad de ser quienes realmente se toman las cosas en serio. A Twilight le pasa igual, solo que como MLP no es una sitcom evoluciona mucho más.
A ésto hay que sumarle que en Estados Unidos (bueno, y aqui en menor grado) la mayoría está completamente alienado con lo políticamente correcto y hay una obsesión con que los grupos de amigos de las series tengan que ser siempre representativos de la sociedad en conjunto. Vamos que siempre tiene que haber uno que sea negro, asiático, latinoamericano o de cualquier de las otras minorías más pequeña que pueblan el país. Si extrapolamos la primera idea a la serie, Twilight no tiene suficientes atributos como para ser interesante de primeras así que ésto lo han subsanado los fans de la siguiente manera ¡Hagámosla perteneciente a una minoría étnica! De esta forma matamos dos pajaros de un tiro: somos políticamente correctos y le estamos metiendo trasfondo a un personaje soso.
Sinceramente, a el tema de la humanización de las ponies no me gusta mucho. Para mi son caballos parlantes y nada más, no tienen equivalentes humanos. Aunque si tuviese que decir a ciencia cierta qué estaba pensando Lauren Faust cuando rediseñó o creó los personajes, está claro que Applejack es una chica suerña, del sur de Estados Unidos, vamos. Prácticamente una redneck. Solo le falta una Biblia protestante y una bandera de la Confederación, porque la camnioneta ya la tiene según los juguetes. XD