Mensaje por McDohl » 27 May 2013, 17:33
De momento, pondré uno por temporada. Recuerdo que estos son los capítulos que mas me han gustado a mí: no son los capítulos que yo considere mejores de toda la serie ni similares. Y debo decir que ningún capítulo me disgusta... pero si que es cierto que hay algunos que no me los volvería a ver porque, por un motivo o por otro, me pongo de los nervios al verlos.
Episodio que mas me ha gustado
Episodio que no vería otra vez
-SEASON 1-
Feeling Pinkie Keen: discrepo totalmente con Rainbow aquí: me encantan los devaneos de Twilight por intentar probar científicamente los poderes de Pinkie; cada accidente que tiene es mas divertido que el anterior, los gags me parecen buenos y, en especial, le guardo un cariño muy alto a este episodio, ya que hizo dos cosas en una escena específica: me dejó claro que mi poni favorita era e iba a ser siempre Derpy y me bronificó al 100%
Over a Barrel: sencillamente... no me gustó el episodio. Little Strongheart me parece un personaje que tiene una buena presentación... y luego se difumina del todo. Lo mismo para Braeburn... y para todo el argumento del episodio. Noto que tenía mucho potencial y que no se aprovechó como cabía de esperar. Y la canción de Pinkie tuve la "brillante" idea de escucharla por primera vez... EN ESPAÑOL. Uf, mis oídos...
-SEASON 2-
MMMystery of the Friendship Express: no es mi capítulo favorito de la temporada... ¡es mi capítulo favorito de la serie! Junta en un solo capítulo casi todas las cosas que me gustan: trenes, misterios, Sherlock Holmes, cine mudo, James Bond, samuráis... es el polo opuesto a Over a Barrel: aquí, en mi caso, acertaron con todo. Difícilmente un capítulo volverá a condensar tal cantidad de homenajes a mis temas favoritos.
Luna Eclipsed: ahora es cuando venís e intentáis matarme con bates oxidados... pero dejadme que me explique al menos. Creo haberlo dicho varias veces, pero hay tres cosas de este episodio que no puedo soportar y que no igualan al hecho de ver trajes de Halloween, a Luna y a Derpy metiendo la pata otra vez. Y son, uno: Pinkie y su actitud histriónica, la cual la hace de forma totalmente intencionada. Yo soy Twilight y me la cargo, ya que por su actitud está a punto de sumir en la mas profunda depresión a luna. Una simple explicación al principio habría bastado... pero no, vamos a esperarnos hasta que Luna monte en cólera... Dos: Rainbow Dash: todo el episodio dando por saco. Mujer, una vez pase... ¿pero todo el episodio? te mereces que al final Luna te trolee, aun te pasa poco... Y tres: que se comieran a Rarity durante todo el episodio. ¿Qué les costaba sacarla de fondo con traje de Halloween aunque no aportase nada a la trama? Es que es la única que no sale... me pareció una patada demasiado baja para digerirla.
-SEASON 3-
Magical Mystery Cure: quizás sea el capítulo que mejor me hizo sentir cuando lo vi por primera vez. Es un musical, mi género favorito de teatro; el argumento "vidas paralelas y sus nefastas consecuencias" me pareció muy bien tratado. La canción True True Friend es la que mas he tatareado desde que la ví. La conversión está muy bien llevada. Celestia canta de lujo. El final es emotivo como poco y pone el broche perfecto a la temporada (y casi que a la serie)... y Derpy "resucita" tras una temporada de ostracismo. Mas no pude pedir... salvo que adelantasen la fecha de salida de la cuarta temporada.
Aquí esta vez no voy a poner ningún episodio, sino que voy a hacer una crítica a toda la temporada por dos factores que me hicieron estar expectante y finalmente me decepcionaron: ni un solo episodio de Rarity (¿y dos para Spike?... ¿en serio?) y baneo de Derpy durante toda la temporada, salvo al final. Jugaste con mis sentimientos, Season 3... y fuiste cruel...