Mensaje por Al_x » 18 Oct 2012, 15:12
Bueno Degel, ante todo no estás solo. Y esto son cosas que pasan, todos hemos pasado por bajones en nuestra vida, algunos peores que otros, pero todo el mundo ha estado ahí. Lo único que quiero decir, es que es normal. No es algo único y ciertamente pasará. En cuanto a ayuda, es dificil en estas ocasiones. Por ejemplo, bajo mi perspectiva, apenas te conozco y dices estar depresivo, que hago? No puedo más que decir unas palabras de consolación. Y eso soy yo intentando ayudar, pero a lo mejor a ti no te llega como tal, sino como que te estoy dando la espalda.
Por eso es un tema delicado, por experiencia propia puedo decir, que lo importante es querer luchar esa sensación. En su momento, me descargaba dandole puñetazos a las paredes y gritando cuando era más joven, funcionaba, era una actividad tonta. Tras el paso de los años, la soledad me ayudó bastante (pero siempre fui asi rarito asi que no me hagas mucho caso en esto), me mantenia alejado de pensamientos negativos racionalizandolos, filosofeando, creando historias, leyendo, dibujando, jugando videojuegos, etc. Y últimamente lo que me ayuda en momentos de bajón, es básicamente mantenerme ocupado con proyectos reales, escribiendo guiones, haciendo videos, dibujando para mi webcomic, etc. Lo único que se ha mantenido a lo largo de los años es básicamente la racionalización y el someter todo pensamiento a reflexión, siempre intentando como base, mantener un tono positivo, optimista, y en cierta medida realista. Así que básicamente, mi consejo es, si tienes un sueño, centrate en el, concentra tus fuerzas en el y creo que te ayudará a sobreponerte a esta depresión.
Espero que recibas más consejos, no puedo decir mucho más honestamente.