Hombre, entiendo perfectamente la reticencia de Pika a leer fics con OCs y humanos, ya que suelen estar plagados de Mary Sues y argumentos gilipollas y vacíos como mínimo. Por no hablar de demasiado abundantes casos de OOC. Hay excepciones, pero la proliferación de estos fallos sobre todo en esos dos "géneros" ha generado un comprensible halo de rechazo. Solo hay que saber dónde buscar, y hacerlo bien.
En cuanto a mi, voy a copiar flagrantemente a Pika y a utilizar el rojo para los nopes y el verde para los eyups.
-Gore: no casa ni de broma con el espíritu de la serie poner a uno de sus personajes como asesino en serie o lindezas de ese palo. La única vez en que podría pegar es un crossover con Warhammer, Dead Space u otras franquicias dadas a ello.
-Romance lésbico entre las Mane6 o parejas "headcanon": por puñalada en el corazón a la originalidad y la lógica, más que nada. "Oh, son amigas, así que quedará creíble que las junte". Lololololol. Sí, acabo de defenestrar el 80% de los shipfics del fandom.
-Sparity: hola originalidad, creo que no estabas muerta del todo, así que toma estos 784845904275 fics en los que apenas varía nada.
-Clop gratuito o/y con tabús: creo que no hace falta especificar.
-OCs: por razones que ya he dado arriba, añadiendo que suelen ser el banco de pruebas de romances salidos de ninguna parte con protagonistas principales.
-Scootabuse: FUEGO A TODOS ESOS HIJOS DE p*ta. Bueno, no. Hay excepciones.
-Tristes: si son algo melancólico con un hilo de esperanza sí, pero dramones buscalágrimas y tragedias griegas no.
Creo que no me dejo nada, pero siempre puedo añadir más

A continuación mis aprobaciones:
-Shipfics de Spike: poca atención recibe el pobre en la serie, a pesar del potencial que tiene él y su crecimiento en la sociedad poni. Por eso salto como un depredador a cualquier historia en que recibe un poco de amor, literalmente. Soy un romántico y un marujo, por lo que disfruto estas historias como nadie. He's da man, y he descubierto potenciales emparejamientos muy interesantes y posibles a raíz de mis lecturas con los que especulo, siendo mis favoritas las que incluyen a las CMC. Por no decir que esta es casi la única forma de evitar la segunda regla que he puesto más arriba. Y digo casi por...
-Fluttermac: lo confieso, soy un fan de esta pareja. No la considero headcanon, por supuesto, pero me hace mucha gracia cualquier intento de juntar a estos dos tímidos.
-Shipfics de Discord: oh, por favor, ¿de verdad tengo que explicarlo?

En fin, la realidad es que es una especie de eliminación: el resto de fics sobre él suele ser el enésimo intento de tomar el poder por su parte (todo esto se fue a la mierda tras cierto capítulo, por supuesto), y para colmo OOC a rabiar la mayoría de veces. Por eso disfruto como un enano una historia sobre mi espíritu del Caos favorito comportándose como un novio...peculiar.
-Humanos: mi "guilty pleasure". Si están bien hechos, cosa harto difícil te encuentras con interacción interesante entre ambas razas y shock cultural creíble de los nuestros ante el mundo de colorines de Equestria.
-Ponis en la Tierra: humanizadas o no, tomad la última frase de mi punto anterior dada la vuelta. Y si no lo están, risas y problemas asegurados al ver que un poni parlante de colores con un tatuaje en el culo se está comiendo tus cereales.
-Crossovers: de nuevo, interacción entre seres de mundos totalmente distintos y a veces hacer frente a amenazas aliadas. Por no hablar de "retellings" de sagas e historias con nuestros ponis favoritos conservando su personalidad. Eso me recuerda que tengo que escribir algún día cierta idea...
-Comedia: me encanta reír, y si es con personajes y cosas que conozco mejor. Es una de las razones por las que Pinkie es mi poni favorita
De nuevo, creo que no me dejo nada.