Mensaje por Asturcon » 24 Jun 2013, 08:15
[quote="McDohl";p=74334][quote="Asturcon";p=73598]Esque eso es lo que la mayoría de fans de Luna no ven o no quieren ver. XD
Luna es un pony que no sabe nada del mundo en el que vive porque ha estado mil años exiliada, habla raro, es muy seria y parece que tiene tendencia a huir de relacionarse con nadie que no sea su hermana. Ya la hemos visto intentando ser introducida por Twilight en "Luna Eclipsed"... Precisamente Twilight no es que sea el pony que mejor sepa divertirse de toda Equestria. Pero claro, era una alegoría a como ella se ve identificada porque cuando llegó a Ponyville, que estaba igual (un poco menos autista, eso sí). Creo que sería un magnífico episodio si juntasen a Luna y Pinkie Pie.
Mas que lo que dices, yo creo que Luna sigue anclada en los estereotipos propios de la Edad Media, donde la realeza era muy superior y autoritaria con sus vasallos... y Luna sigue anclada en ese estereotipo. Otra cosa es cuando la vemos es Sleepness in Ponyville.: el trato que tiene con Scootaloo es muy diferente al que tiene con cualquier otro poni en Luna Eclipsed, lo que demuestra que se va adaptando a los tiempos modernos.
Eso se debe sobre todo a que, espero que no me apuñaléis, Luna no está tan bien escrita en "Luna Eclipsed" y que básicamente el personaje tiene tres encarnaciones completamente distintas: carca que no sabe divertirse (Luna Eclipsed), cariñosa guardiana de los sueños (Sleepless in Ponyville) y personaje serio y misterioso (ACW y The Crystal Empire). Quizás no sepan mucho qué hacer realmente con el personaje.
Respecto a por qué no está tan bien escrita, pensad por un momento en la situación en la que se encuentra y por qué Twilight se convierte en su guía. Vale, ahora cambiad las tornas, quitad a Luna y poned a Twilight en su lugar y que en lugar de Halloween sea llegar a Ponyville. Eso es lo que habría sido el primer capítulo de la serie si la hubiesen guionizado los de la G3.