>*Iluminación tipo Cuarto Milenio. Música de misterio*
Mi primer contacto con ponies fue allá en Abril o Mayo de 2011 cuando un blog de videojuegos (al que sigo siguiendo) posteo
este vídeo y una semana después el de Ponycraft. Me dije "PERO ESTO QUE ES!?". Sip. No se si me resultaba mas raro un pegaso con crin arcoiris que dejaba una estela arcoiris detrás o ese horror extremo que era el pony blanco con alas de las del Winx Club (que entonces no sabía que estaba maquillada ni que eso era un hechizo, disculpadme xD)
[De hecho, como nota adiccional, al principio pensé que era una villana o algo parecido. LOL por mi antiguo yo
]
Me moló un poco el trailer de Ponycraft (ya que me encanta StarCraft) pero no me interesé por el tema.
Luego aparecieron los ponies por Memebase para mi sorpresa, y me acabé diciendo "¡¿Otra vez estos?!". Como antes de existir MLB salían en la portada, no me quedaba mas remedio que tragarmelos en mi ronda diaria por ahí. Al final, para mi alivio, les dieron su propia sección en Memebase (My Little Brony) y les expulsaron de la principal. Pero, por alguna razón extraña *fundido en negro, primer plano* me encontraba a mi mismo entrando a MLB por la curiosidad que me había producido los memes ya vistos. Por algún misterioso poder, y sin conocer la serie, esos ponies me empezaban a interesar e incluso me hacían gracia a pesar de lo extraño que me sonaba el fenómeno de bronies, adultos machos viendo series de ponies que supuestamente son para niñas pequeñas.
A lo largo del Verano mire memes y mediante ellos me empecé a aprender los nombres de algunos ponies (así como sus personalidades) y algunas escenas míticas que posteaban por alli. Descubrí el canal de kyrospawn, me puse a mirar las líneas sueltas porque me hacían gracia (con los comentarios, más) y acabe medio enganchado a ello. Me spoilee lo que es casi toda la Primera Temporada por culpa de esos vídeos, pero mereció la pena xD
Hacia finales de Julio, o por Agosto de 2011 (no puedo decir con exactitud, tengo muy mala memoria) decidí salir de mi closet mental y dije "que demonios, vamos a ver la serie, quizás merezca la pena". Y me puse con un episodio. Y otro. Y otro y otro y otro. Me enganché, como es típico cuando ya te bronificas.
Tardé una semana en zamparme la S1 porque los ví a escondidas y tal (y en mi casa es muy difícil estar solo) y me puse a esperar pacientemente a la S2 mientras leía cosas en EqD (y ya se empezaban a filtrar las primeras imágenes de Discord, y la gente se ponía a hacer fanart, y SPOILERS EVERYWHERE ¬¬), ya era oficialmente brony.
Como añadido, me enteré que en España se estrenaba en Septiembre en Boing y Cartoonito (al final primero fue en Cartoonito) y mi hermano supo que era brony porque me pillo mirando la programación el día que se iba a estrenar en Cartoonito y no pude ocultarselo xD
Y lo del episodio... el primero que vi despues de su emisión fue técnicamente Friendship is Magic Part 1, pero como veo que no te refieres a eso (no cuenta porque fue meses y meses despues, supongo XD), fue Return of Harmony Part 1. Un día después de su estreno, el Domingo por la mañana. Con Discord like a boss
Me acuerdo que la semana que lo siguió fue una locura, con gente elaborando teoría sobre como iban a vencerle en esa situación XDD