Mensaje por referee » 18 Jul 2013, 04:16
Por eso digo. La poni estrábica puede ser cánon. Derpy no lo es.
Aún a día de hoy, la versión disponible para descarga en iT o Netflix de ese fatídico capítulo, es la versión con la escena modificada (que por cierto, qué mal suena. Seguro que esa Rainbow es Ashleigh?), lo que la convierte en la versión oficial.
La otra versión, la primera, la de Derpy, ha quedado reducida a una realidad alternativa, un What-If, después de ese escandaloso retcon con el que saldó el llamado Derpygate.
Y ya nos pueden poner a esa poni todas las veces que quieran en plan Dónde está Wally, que los bronis del mundo lo celebran, y con ello celebran su derrota. Pues Derpy Hooves sigue sin ser cánon, y las madres ultraconservadoras que no tienen nada mejor que hacer, han ganado esta guerra.
Y mientras, otros personajes que son mucho más claramente una representación de personas con discapacidad psíquica, esos siguen apareciendo, e incluso teniendo líneas, y nadie se rasga las vestiduras. (Que no digo que alguien tenga que hacerlo, pero la cosa no es justa). No digo que sean esos dos los que deban desaparecer, pero no nos enseña la série a aceptar a los demás con sus defectos y todo? Pues flaco favor le hacen censurando esa escena (porque no se le puede llamar de otra forma).
Así que, en resumen, mientras sigamos aceptando esto, Derpy Hooves no será nunca cánon, y créeme que me duele, pero es la verdad, y no debemos obviarla. Y me duele aún más el conformismo general de la masa brony, aceptando esas apariciones fugaces y manteniendo esta situación.
Un fantasma recorre Equestria. Derpófilos del mundo, uníos!
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?