[quote="McDohl";p=83494]Offrol
Bookmark se rascó a la cabeza, algo sorprendido por lo cortés de Wood Torch... no se esperaba un lenguaje tan... educado.
"Me estoy emparanoiando... quizás todo esto no son mas que un cúmulo de situaciones extrañas... lo que me recuerda... que aun no he ido a preguntarle a aquella sacerdotisa que le ocurrió... ni siquiera me he presentado..."
-Muchas gracias, señor Torch. Tengo algunas provisiones y algunos bits que gané en River Hills. Estaré encantado de compartirlo con ustedes. Volveré mas tarde, tengo un par de cosas que hacer.
Bookmark partió en busca de la sacerdotisa de antes... pero lo que vio no le fue de mucho agrado.
"Oh, no... Mark Tamer está con ella... Después del encontronazo de antes con él... se puede liar una buena..."
"Solo me queda jugármela y saludarla de paso al menos"
-Buenas tardes, señorita. Veo que está ocupada, así que seré breve: me llamo Bookmark Chronicle y tengo intención de pasar unos días en Mountain Peak, recopilando información para un libro. Sólo espero que se encuentre mejor del desvanecimiento que ha tenido esta tarde.
Dicho esto, recuerdo que aun no he examinado el libro que Minerva me dio en profundidad... tampoco me he presentado a algunos aldeanos... veamos... la señorita Light mencionó a varios... el herrero, Blacksmith... una astrónoma, Stardust; un viejo cascarrabias; el clérigo... y el curandero del pueblo... creo que este último es muy anciano... quizás pueda contarme algo sobre las leyendas y los mitos..."
Bookmark se plantó en casa de Plantain y llamó a la puerta.
-¿Señor Plantain, está en casa? Me gustaría hablar con usted...
-Modo abreviado-
Me despido de Wood Torch. Saludo a Hope Lain. Parto a hablar con Plantain. Si está en casa, me presento, le expongo los motivos de mi estancia en el pueblo y le pregunto por la historia del pueblo y por sus tradiciones y mitos. Si no está, me siento a leer con mayor profundidad el libro que me dejó Minerva.
[/quote]
Llamas a la casa de Plantain y el anciano curandero te abre la puerta.
—Buenos días, joven. ¿Necesita los servicios de un sanador?
En cuanto le preguntas, el anciano te invita a pasar y te va contando distintos mitos y leyendas del pueblo. La mayoría estaban ya recogidos en el libro de Minerva, aunque también te cuenta alguna nueva. En la montaña abundan las leyendas acerca de espíritus, ninfas, el sol y la luna.
Después Plantain se va por las ramas. Te cuenta de su trabajo y cómo los ponis del pueblo confían en él y le confían sus penas y miserias.
—Pero yo no se lo cuento a nadie, joven —bromea Plantain— es una cuestión de ética profesional, ¿sabes?´