"Vaya... Mulberry tambien está... Bueno, es igual: ambos parece que son un proyecto de pareja y cualquier cosa que le cuente a la pequeña terminará por contarselo a él, así qu allá vamos..."
-¿Necesita usted algo? -preguntó Star Whistle.
-Pues verás...-contestó Bookmark- He estado hablando con tu mentor, Plantain. Te tiene mucha estima y me dijo que eres muy empática... Y no paro de darle vueltas a lo que me dijiste en la plaza... Lo del frío... ¿es posible que ese frio seacpor que algo esta por venir o porque alguieb esté en apuros? Aquí en Mountain Peak me habeis tratado bien y os he cogido aprecio. Si hay algo en que pueda ayudar, me gustaría que confiaras en mí para ello.[/quote]
Tirada:
(Empatía (tacto oportuno) +4 + Don de gentes +2 + especial +1 (te ganaste su confianza antes) + {1, 0, -1, 1} = +8 (toma!))
Star: Empatía (sentir emociones) +4, Empatía sobrenatural +2, + {1, -1, 1, 0} = +7 (¡benne!))
Mulberry y Star se miran durante un momento.
—Mire, señor Bookmark —dice Mulberry— no creo que haya malo en el pueblo, así que tampoco debería preocupar...
—No Mulberry, tranquilo —le interrumpe Star—. No tiene malas intenciones.
Star mira al horizonte de nuevo, como si estuviera pensativa.
—No sé si está ocurriendo algo, señor BookMark. Sé que lo que sentí no tenía nada que ver con el invierno, y no creo que haya ningún poni enfermo que Plantain y yo no conozcamos.
Ahora mismo no sé si está pasando algo o simplemente es mi imaginación. Pero si averiguo algo... te lo diré.
Notas varias cosas: El que Star te haya tuteado al final es signo de que ésta empieza a confiar en ti. También notas que Star parece un poco distante. Es como si tuviera sus sentidos atentos en parte a algo que tú no logras ver.
[quote="Pandora";p=86378]Minerva
Golden me deja pasar, alegando que soy la poni más inteligente del pueblo por haberme dado cuenta de la situación. Estoy demasiado nerviosa para sonrojarme siquiera por el comentario. Ya dentro de la casa observo más objetos que desde la puerta no he podido ver, y sin duda me queda claro que Golden ha hecho o tiene intención de hacer alguna clase de ritual. Me explica que Lain vio algo relacionado con los espíritus, que ocurría algo y que iba a consultar a los espíritus guardianes del pueblo para averiguar qué estaba sucediendo. Aunque la magia no es lo mío (soy de documentar hechizos más que de intentar ponerlos en práctica) digo:
-Si quieres puedo ayudarte, dime qué tengo que hacer y lo haré -pero Golden me corta rápidamente diciendo que esto es algo que debe hacer solo, porque podría ser peligroso.
Me aparto en dirección a la puerta, pensativa. Si no necesita mi ayuda para el ritual lo comprendo, pero podría buscar entre mis escritos para ver si consigo encontrar algo relacionado que haya ocurrido en el pasado. Con esta nueva idea dándome fuerzas, me giro a Golden.
-Ya sé qué puedo hacer mientras: buscaré en mis libros si ha habido una situación similar en el pasado. Si la encuentro vendré de inmediato a comunicártelo, ¿te parece bien?[/quote]
Golden Crown asiente con la cabeza.
—Sí, eso podría ser de utilidad. Busca información acerca de... oscuridad. Algo relacionado con oscuridad, sentimientos y magia blanca.
Sabiendo qué buscar, regresas a tu biblioteca para empezar tu investigación.
Tirada:
Conocimiento +3 + "Coleccionista de libros..." +2 + "La poni más inteligente..." +1 + especial (profesión: guardiana del conocimiento) +2 + {-1, -1, 1, 0} = +7 (¡toma!))
En seguida empiezas a acceder a tomos, escritos y leyendas orales que te dirigen a lo que buscas. En seguida encuentras muchas referencias a espíritus que se alimentan de sentimientos, como los Windigos que se alimentan de la mala leche en general.
Relacionados con oscuridad, poca cosa obtienes. Casi todos los espíritus malvados se asocian con la noche y el invierno.
Relacionado con la magia blanca, sí que ves una relación: Aunque no te ayuda a cercar exactamente qué estás buscando, sí que averiguas que la mayor parte de espíritus malvados son combatidos con la magia blanca: barreras protectoras, luz, etc.
Encuentras una historia que hablaba de cómo un mago blanco, confiado, fue devorado por un espíritu que no dudó en atacarlo con todas sus fuerzas al reconocer el peligro que suponía el poni. ¿Y si es por eso por lo que Hope Lain se vio afectada por una visión?
Off Rol:
Spoiler:
-Mark Tamer, investigador de misterios, y esto suscita muchos misterios así que me toca investigarlo. Perdona, Lain-chan, solo será un minuto -añado mientras me giro-. ¿Qué sabemos de las huellas? ¿Hay alguna pista que señale a algún pueblerino en concreto? ¿Qué le hace pensar que ha habido una pelea? ¿No hay ninguna forma de seguir las huellas hasta el pueblo?[/quote]
Sharp Blade te mira con cara de circunstancias.
—Los ponis de asentamiento a veces no podéis ver más allá de vuestras narices. ¿De qué tengo pinta, iskald?
Iskald es una palabra que usan los ponis nómadas para referirse a los jóvenes. Lo que tú no acabas de comprender es que es también una forma de insulto, dando a entender que aún no sabes nada de la vida. Antes de que respondas cualquier cosa -que Sharp Blade tiene pinta de cazador- él continúa:
—Soy un cazador. Sigo rastros y los interpreto. Y aquí, hubo una pelea, pero sólo veo venir las huella de un solo poni. Y dime, iskald, ¿cómo sigues las huellas en un pueblo en el que llevan caminando docenas de ponis todo el día?
Blade baja la cabeza al suelo y olfatea la nieve.
—Hay un aroma que no reconozco... y no huelo sangre. No hubo heridos... es muy extraño.
La tarde avanza. Falta una hora para el anochecer.
OFF ROL
Spoiler: